Los vehículos podrán ser tanto de titularidad municipal como aquellos puntualmente contratados

San Javier invertirá cerca de dos millones para llenar los depósitos del parque móvil del Ayuntamiento

2/08/2022 - 

SAN JAVIER. El suministro energético es uno de los grandes quebraderos de cabeza que la invasión rusa en Ucrania ha provocado en toda Europa. Las llamadas al ahorro energético son constantes desde todas las administraciones, de Bruselas hasta el último ayuntamiento de la Región. Por ello, desde el Ayuntamiento de San Javier han sacado a licitación el suministro de combustibles líquidos del municipio para los vehículos del Parque Móvil del Ayuntamiento, quedando comprendidos todos los vehículos que conforman la flota, así como a todos aquellos vehículos que durante la vigencia del contrato puedan incorporarse a la misma. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable a otros dos, un valor estimado de 1.720.000 euros y el plazo para presentar ofertas termina a las doce de la noche del diez de agosto.

Los vehículos podrán ser tanto de titularidad municipal como aquellos que sean puntualmente contratados por el Ayuntamiento o cedidos por otras administraciones. Con este contrato, los principios que se persiguen son conseguir el máximo ahorro económico en el precio de compra por litro de carburante o combustible suministrado al Ayuntamiento, mejorar la prestación del servicio de repostaje o recarga y mejorar los mecanismos de información y control a través de la facturación.

El contrato se divide en dos lotes. El primero, el suministro de gasolina sin plomo y gasóleo para automoción a suministrar en estación de servicio. El segundo comprende el suministro de gasolina sin plomo (95 octanos), gasóleo para automoción y gasóleo b, todo ello a suministrar en dependencias fijas municipales y a los grupos electrógenos en emplazamientos varios.

Un contrato que tiene cierta urgencia, con el fin de cerrar un precio ante la volatilidad actual del precio de la energía y, además, motivado por la inminente finalización del actual contrato.

Y es que los precios de la energía parecen no tener techo. Según la información analizada por la CNMC, el precio de venta al público de los carburantes se encareció en mayo por quinto mes consecutivo, situándose el promedio en la Península y Baleares en 1,929 euros por litro en el caso de la gasolina 95 y en 1,888 euros por litro en el del gasóleo. En el caso de la gasolina, esas cifras suponen un incremento del 6,4% frente al mes anterior (+11,56 céntimos por litro) y en el del diésel un avance del 2,7% (+4,92 céntimos por litro).

Asimismo, en cuanto al margen bruto de las estaciones de servicio (que incluye el comercial y los costes logísticos, entre otros), se situó en 21,8 céntimos por litro en el caso de la gasolina y en 26,8 céntimos en el diésel. Sobre ello, fuentes de la CNMC apuntan que los márgenes brutos de los cinco primeros meses del año son similares y no se alejan de forma significativa de los del promedio de 2021.

Noticias relacionadas

next