costará 134.000 euros

San Javier inicia el 'casting' de la empresa que cubrirá parcialmente la pista del CEIP Severo Ochoa

16/12/2024 - 

SAN JAVIER. El centro educativo cuenta con dos pistas polideportivas de 10x20 metros y una deportiva de 20x40. El contrato persigue cubrir la pista deportiva de 20x40 de una cubierta que permita su uso como zona de sombra y protegida de condiciones climatológicas adversas. La obra se estima que costará 134.000 euros y el plazo de ejecución se fija en 3 meses.

"La parcela en la que se ubica el CEIP Severo Ochoa, se sitúa en el casco urbano de San Javier. Ocupa toda la manzana definida por las calles Toledo (por donde tiene el acceso principal), Cáceres, La Coruña y Avenida Virgen de la Vega. La parcela da frente a estas calles excepto en el lado orientado al Oeste que existe una servidumbre de paso para separar la hilera de viviendas unifamiliares de una planta de altura del colegio. En consecuencia, la parcela queda definida con los siguientes lindes: Norte, calle Toledo, en longitud de 89.64 m; Sur, calle La Coruña, en longitud de 69.75 m.; Este, Avenida Virgen de la Vega, en longitud de 110.70 m.; Oeste, calle Cáceres y servidumbre de paso, en longitud de 111.16 m.", especifica el contrato.

"El centro docente adolece actualmente de espacios abiertos protegidos del soleamiento y de la lluvia capaces de albergar las necesidades de funcionamiento del mismo en los campos de recreo y otras actividades al aire libre, carencia que se ha puesto más aún de manifiesto en este tiempo que hemos pasado de pandemia en el que estos espacios eran todavía más requeridos. La posición marginal de las pistas deportivas situadas al sureste de la parcela hace idónea la solución de cubrir la mitad norte de la pista mayor para acondicionar este espacio tanto para la actividad deportiva como para la realización de otras actividades de recreo. Por ello, se proyecta una cubierta de chapa metálica tipo sándwich para paliar, en la posible, las altas temperaturas, sobre estructura ligera metálica", detalla el contrato.

"La pista se encuentra en buen estado y en consecuencia, se pretende que el proceso constructivo provoque el mínimo de deterioros sobre su pavimentación y de esta forma minimizar las partidas de reparaciones sobre la misma, para lo cual se plantea dos hileras de pilares fuera de la pista", añade el contrato.

Noticias relacionadas