licitación

San Javier espera ofertas para reformar el área de juegos infantiles del parque Príncipe de Asturias

15/09/2024 - 

SAN JAVIER. El Ayuntamiento de San Javier ya busca la empresa que se encargue de remodelar el área de juegos infantiles del parque Príncipe de Asturias en Santiago de la Ribera. "En el entorno del área de juegos infantiles, existen zonas residenciales y parte del casco urbano de Santiago de La Ribera, que conlleva una gran afluencia de personas. Con esta remodelación se dará respuesta a la demanda actual de los ciudadanos de Santiago de La Ribera, potenciando su uso y dotándolas de unas instalaciones adecuadas", explica el pliego.

En el pliego, se explica que el parque es un sistema de drenaje urbano sostenible, que forma parte de soluciones basadas en la naturaleza, por estar integrado en el Parque Príncipe de Asturias que a su vez se encuentra conectado a otro sistema de reutilización de aguas pluviales formado por tanques de laminación e impulsión para dicho aprovechamiento de las aguas. El plazo de ejecución es de 3 meses y se ha previsto un coste de 141.214 euros. Los juegos para instalar serán un aviocar con tirolina, una casita polux, un balancín aeroplano, un muelle hidroavión y un pentacolumpio.

Esta remodelación se añade a reforma global del Parque Príncipe de Asturias. A principios de agosto, el Ayuntamiento anunciaba que una de las grandes obras de San Javier en la presente legislatura avanzaba a mejor ritmo del esperado. Según comunicó entonces el Ayuntamiento de San Javier en una nota, las obras de remodelación del Parque Príncipe de Asturias en Santiago de la Ribera avanzan a buen ritmo y se espera que finalicen para finales de octubre. Durante la visita a las obras, el alcalde, José Miguel Luengo Gallego, destacó la transformación de uno de los parques más emblemáticos del municipio, que se está renovando para ofrecer un espacio agradable y accesible para todos los públicos, incluyendo familias y mayores. A la visita también asistieron la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, el alcalde pedáneo, Mauricio Ruiz, técnicos del ayuntamiento y representantes de la empresa constructora Orthen. La obra se prevé que termine a finales de octubre, aunque podría finalizar antes de lo esperado.

La remodelación del parque tendrá una inversión aproximada de 1.150.000 euros. Esta incluirá la implementación de sistemas de drenaje urbano sostenible para mitigar los efectos de las lluvias torrenciales. Además, contará con juegos infantiles basados en la aeronáutica, una pista multideporte y nuevas técnicas de construcción para mejorar la permeabilidad del suelo. El arquitecto responsable del proyecto, Roberto Marín Lidón, aseguró durante la visita de los regidores municipales de agosto que ya se había completado el 60% de las obras y destacó la instalación de una cubierta con forma de bóveda entre la pista deportiva y la parte central del parque, que conectará con la identidad aeronáutica del municipio. El proyecto de remodelación, fruto de un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, mantiene la masa arbórea existente y aumenta la vegetación del parque. También incluye una zona multiusos con un escenario a dos caras, áreas de juegos y ejercicios, jardines de lluvia para la recogida de agua y un aparcamiento de 200 plazas.

Noticias relacionadas