SERVICIOS DE COLABORACIÓN INTEGRAL

San Javier adjudica el servicio de asistencia y gestión recaudatoria por un millón y medio de euros 

9/05/2024 - 

SAN JAVIER. La empresa Servicios de Colaboración Integral será la encargada de realizar los servicios de asistencia técnica y colaboración en materia de gestión, recaudación e inspección de tributos y demás ingresos de derecho público en el municipio de San Javier. La compañía se encargará de la prestación de los servicios de asistencia técnica y colaboración en aspectos como la gestión íntegra e inspección de todos los Tributos, Precios públicos y demás ingresos de Derecho Público, la recaudación voluntaria y ejecutiva de todos los Tributos, Precios Públicos y demás ingresos de Derecho Público; la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico; la recaudación voluntaria y ejecutiva de los expedientes incoados en concepto de infracciones y sanciones de todo tipo, una vez dictada la resolución sancionadora. "Con carácter general, y sin perjuicio de las particularidades que se señalan con posterioridad, el contrato comprende la realización de cuantas tareas de apoyo, asistencia técnica, ejecución y colaboración que se consideren necesarias, sin que en ningún caso se contemplen aquellas que impliquen ejercicio de autoridad", apunta el pliego. El importe que desembolsarán las arcas municipales de San Javier será de 1,5 millones de euros durante los próximos dos años.

La compañía colaborará en la realización de los trabajos materiales e informáticos con el negociado de Gestión Tributaria dirigidos a la elaboración, aprobación y publicación de los padrones fiscales. Además, ayudará en la tramitación de los expedientes de concesión y denegación de exenciones y bonificaciones, y colaborará en la aprobación y realización de las distintas liquidaciones con los Negociados correspondientes. "Todas estas tareas se tramitarán a través de la herramienta informática de gestión de expedientes que se determine por el ayuntamiento (actualmente Gestiona)", apunta el Ayuntamiento en el pliego.

Otras tareas que deberá realizar la empresa será colaborar en la recaudación voluntaria; la colaboración en la notificación y aprobación de las liquidaciones de los ingresos directos que determine el Ayuntamiento, así como de cuantos actos administrativos se les encomienden, siempre que incluyan una liquidación o carta de pago; la colaboración en la resolución de recursos y expedientes en materia de gestión y recaudación; y la asistencia en la gestión, notificación y recaudación de las Multas de Tráfico y sanciones

"La tramitación de los ingresos se hará a través de las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento de San Javier y en las cuentas que éste determine, sin que en ningún caso se puedan depositar en otras cuentas distintas, ingresos públicos municipales de cualquier naturaleza. También se podrán realizar ingresos en la oficina de la adjudicataria con tarjeta de débito o de crédito con los datáfonos aportados por el Ayuntamiento. Los ingresos, se formalizarán con periodicidad mensual, a través de las correspondientes relaciones, con desglose de todos los conceptos de ingreso en que fueran materializados conforme a la aplicación informática de Recaudación de T-System. Para estos ingresos el adjudicatario presentará en la Tesorería Municipal, relaciones expresivas de las cantidades ingresadas y formalizadas dentro de los quince primeros días del mes siguiente", se explica en el contrato.

Noticias relacionadas