MURCIA. La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) organizó su primer torneo de la modalidad 3x3 con oficialidad de la Federación Internacional del Baloncesto (FIBA), el clasificatorio para el Campeonato de España sub-17 que tuvo lugar en la localidad de San Javier con la participación de 21 equipos y casi 90 jugadores y jugadoras.
El Nacional que tendrá lugar en la localidad mallorquina de Cala Millor del 9 al 11 de junio pone en marcha también fases clasificatorias y una de ellas se disputó en la Comunidad Autónoma de Murcia con la entrega de puntos FIBA para los y las componentes de los equipos participantes.
Con la celebración de este torneo, la FBRM abre "una nueva etapa" y amplía "horizontes" en una modalidad que va ganando adeptos y practicantes año tras año y está "en auge", tal y como indicó la propia Federación.
"Este primer torneo oficial 3x3 seguro que sirve de semilla para seguir creciendo a través de esta modalidad", apuntaron también desde el organismo que preside Juan Carlos Hernández.
El CB Monteagudo masculino y el UCAM Murcia CB femenino se proclamaron campeones de la competición en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier y se ganaron el derecho a disputar el Campeonato de España, así como los equipos tanto de chicos como de chicas del Molina Basket, que lograron sendos subcampeonatos.
En el apartado masculino, con 16 equipos en liza que se repartieron en cuatro grupos, accedieron a las semifinales el CB Monteagudo, el Bodytone Molina Basket, el CB San José y el Baloncesto Eliocroca. En la pelea por el primer puesto el CB Monteagudo venció por 21-10.
Mientras, en el femenino, con cinco equipos inscritos, se metieron en la final el UCAM CB y el Industrias Peñalver Molina Basket y en ella las de la capital se impusieron por 13-10.
Este campeonato contó con la presencia de Miguel Ángel Pérez Niz, quien fue árbitro de la Liga Endesa y actualmente es colegiado internacional FIBA 3x3 y ejerció como orientador. Además, ofreció una charla sobre el reglamento de esta modalidad baloncestística a los técnicos y jugadores de las selecciónes sub-15 en las instalaciones CAR Región de Murcia, en Los Alcázares.