Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Salud se echa las manos a la cabeza: detecta quedadas en Whatsapp para "tomarse la última" o "juntarse en casa"

6/11/2020 - 

MURCIA. Con los contagios de coronavirus disparados en la Región, hasta el punto de superar ya los mil diarios, y los hospitales al borde del colapso parece que el claro y duro mensaje lanzado desde el Gobierno regional para que la población se conciencie y evite los contactos sociales no ha calado en todo el mundo.

 Y es que desde la consejería de Salud han avisado de que han detectado mensajes por Whatsapp en la que muchos murcianos estarían gestionando quedadas para este viernes, con la intención de "tomarse la última copa" ante el cierre de la hostelería, e incluso para hacer encuentros en casa.

 A este respecto, ha instado a ser conscientes que "esto no es un motivo de celebración, sino de todo lo contrario, y no podemos quedar a despedirnos hasta que vuelva a abrir el sector y podamos volver a celebrar comidas con familiares y amigos", asevera.

"No tiene sentido ninguno sustituir reuniones en bares por reuniones en casa" porque, de ser así, "no conseguiremos el objetivo que pretendemos", remarcaba el portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, quien advertía además que, con la tasa de incidencia que tiene actualmente la Región de Murcia, "una de cada diez personas que vemos puede ser positiva por covid ahora mismo".

"Ninguna medida surtirá efecto si no somos responsables. Es absolutamente fundamental la responsabilidad individual y, la mejor forma de colaborar, es quedarnos en casa", añadía en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento, a la vez que recordaba que la situación en la Región de Murcia es "crítica" en lo que respecta a la asistencia sanitaria, ya que el nivel de saturación de las UCI "está en el límite" y ya hay varios hospitales que han tenido que trasladar pacientes a otros centros sanitarios.


Noticias relacionadas

next