MURCIA (EP). La Consejería de Salud prevé incorporar 170 enfermeros a las plantillas de los centros de salud, 85 de ellos dedicados a la intervención comunitaria en las escuelas e institutos y otros 85 dedicados a la covid-19.
Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien ha recordado que ya se incorporaron 15 enfermeros en 2019 en base a lo establecido en el Programa de Atención Escolar para la Salud (PACES).
Para 2020, ya hay previsto que haya un enfermero en cada centro de salud que trabaje de forma coordinada con un médico de familia y un pediatra para abordar todo lo relativo a las escuelas e institutos que dependan de sus respectivas zonas.
En total, ha afirmado que se van a incorporar 85 enfermeros para estos grupos de atención comunitaria en la escuela. Esta plantilla se va a unir a otros 85 enfermeros y 85 médicos que se van a ocupar de la covid en la Región y que ya fueron anunciados el pasado verano.
Villegas ha confirmado que este personal ya se está contratando y su incorporación va a ser "inmediata". De hecho, cree que se va a completar a lo largo de esta semana. "No lo hemos podido contratar antes por la situación del verano, que acaba prácticamente con las bolsas", ha apuntado.