Totana y Jumilla también tienen que esperar

Los colegios del casco urbano de Lorca siguen con el candado: en las pedanías podrán abrir este lunes

1/10/2020 - 

MURCIA. Los centros educativos de las pedanías de Lorca reanudarán a partir de la semana que viene la actividad educativa presencial, mientras que los centros educativos del casco urbano de Lorca, Totana y Jumilla continuarán con la actividad educativa no presencial. 

Así lo ha informado la Consejería de Salud, poco después de que el alcalde del municipio, Diego José Mateos, manifestase su confianza de que a partir de este lunes se pudiese iniciar el curso escolar de forma semipresencial en los colegios e institutos del municipio, donde las clases están siendo telemáticas desde el 14 de septiembre por la situación epidemiológica de la localidad por el coronavirus, según ha recogido Efe.

“Nosotros vamos a estar a la espera y estoy seguro que en la decisión de Educación van a primar los criterios de seguridad sanitaria”, ha dicho el alcalde, que ha explicado que si el previsible desconfinamiento de la ciudad coincide con el inicio semipresencial del curso el próximo lunes “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”.

De momento, estas medidas de seguridad solo tendrán que aplicarse en las pedanías de Lorca, cuyos centros si podrán abrir sus puertas este lunes, ya que en estas zonas hay menos casos de la enfermedad. No obstante, hay que recordar que parte de los profesores y alumnos de los centros ubicados en los entornos rurales reside en el casco urbano de la ciudad

next