MURCIA. Mañana, sábado 3 de julio, los vecinos de Los Alcázares podrán acceder a un cribado masivo en el centro cívico mediante pruebas PCR. De esta forma, la consejería de Salud busca identificar rápidamente a los contagiados por el brote de la discoteca Baly Club para evitar que se siga propagando la infección.
En concreto, el llamamiento se dirige a todas las personas que acudieron el pasado fin de semana al establecimiento Bali Club, ubicado en el municipio y foco de 29 contagios hasta la fecha. Las pruebas se realizarán de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Asimismo, todas las personas que se realicen la PCR deberán guardar cuarentena en sus hogares hasta que se les comunique el resultado.
Además, en caso de resultado negativo, sin síntomas y sin criterios de contacto estrecho, deberán reducir al máximo sus relaciones sociales, además de utilizar mascarilla, guardar la distancia de seguridad e higiene de manos.
Esta decisión ha sido tomada tras un gran aumento en el numero de contagiados, que se ha doblado en menos de una semana.