MURCIA. La Región sigue dando pasos hacia atrás y retrocede hasta los niveles de febrero en cuanto a número de contagios por covid diarios. Así, en el último balance proporcionado por la Consejería de Salud, son 151 los nuevos casos confirmados este jueves, una cifra muy superior a la de semanas anteriores. El macrobrote de Mallorca y el incremento de afectados entre la población de entre 15 y 29 años ante la relajación de las restricciones está detrás de este repunte de la pandemia en la Comunidad. No obstante, la juventud de los afectados y la vacunación de la población de más edad está haciendo que estos números no se traduzcan, aún al menos, en nuevos fallecimientos y en una mayor ocupación hospitalaria, que sigue manteniéndose baja.
De los 151 nuevos casos confirmados este jueves, 37 corresponden al municipio de Murcia, 27 a Cartagena, 13 a Los Alcázares, 13 a Mazarrón, 12 a Molina de Segura, 8 a Mula, 6 a Yecla, 5 a Lorca, 4 a Torre Pacheco, 3 a Cieza, 3 a San Javier, 3 a Jumilla y 3 a La Unión, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios
Con estos últimos datos, las personas afectadas actualmente alcanzan las 664, de las que 644 se encuentran en aislamiento domiciliario y 20 ingresadas en hospitales. Como dato positivo, cabe destacar que las UCI solo están atendiendo a 6 pacientes covid.
Igualmente, Salud informa de que los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia son ya 115.002, habiéndose curado 112.731 personas. Por el contrario, ha habido que lamentar el fallecimiento de 1.607 habitantes de la Región.
Además, hasta la fecha se han realizado un total de 1.181.064 pruebas PCR/antígeno y 112.524 de Anticuerpos.