MURCIA. El brote de coronavirus detectado en una discoteca de la localidad murciana de Los Alcázares ya afecta a 29 personas y otras 70 permanecen en cuarentena, según ha confirmado este viernes Fernando López Miras, presidente de la Región, durante un acto en Lorca.
Los afectados son gente joven, según explicado el jefe del ejecutivo murciano, quien ha reconocido que hay “preocupación” en el ejecutivo autonómico a pesar del progreso en la vacunación de los más vulnerables.
Sin embargo, ha reconocido que el aumento de los contagios supone "un riesgo" y ha recordado que la enfermedad también puede ocasionar cuadros de gravedad a personas jóvenes.
"El verano se presentaba de una forma muy positiva y optimista también para la reactivación económica", anuncia el presidente, aunque eso puede cambiar "si no somos prudentes y se descontrola la pandemia". Si eso ocurre, "tendremos que volver a tomar medidas", ha apuntado.
Por otra parte, el servicio de Epidemiología de la consejería de Salud continúa realizando el seguimiento del brote de Covid-19 originado en Mallorca, en el que se han detectado hasta el momento 88 personas afectadas de la Región de Murcia, ninguna de los cuales está hospitalizado, mientras que hay 367 ciudadanos en cuarentena por ser contacto estrecho de los contagiados.
Finalmente, la consejería de Salud vacunará el próximo martes en el punto de vacunación masiva de Nueva Condomina a los 1.300 alumnos Erasmus de las tres universidades de Murcia, Politécnica de Cartagena y Católica San Antonio de Murcia, que ya están siendo citados.