Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

restricción de movilidad

Salud confina Abanilla y mantiene Los Alcázares cerrada otra semana (y ya van dos meses así)

Jumilla también sufre un repunte de casos: 53 en la pasada semana

28/12/2020 - 

MURCIA. Los Alcázares continuará confinada otra semana más. Así lo ha decidido el Comité de Seguimiento de la Covid-19, reunido en su tradicional cita de los lunes, y que ha mantenido las restricciones para el municipio costero. El Gobierno regional también ha ordenado el aislamiento perimetral de Abanilla, cuyos contagios se han disparado en los últimos días. Ambos son los dos únicos municipios de la Región de Murcia en riesgo extremo, lo que implica el cierre de sus entradas salvo por motivos justificados. La hostelería, además, sólo podrá servir en las terrazas.

Los Alcázares acumula una incidencia semanal de 254,1 casos por cada 100.000 habitantes y sus accesos permanecen cerrados desde el 30 de octubre, cuando se decretó el cierre perimetral en toda la Región de Murcia. Aquella medida fue levantada a principios de diciembre para 43 localidades, salvo para Torre Pacheco y Los Alcázares. Sin embargo, la pasada semana Torre Pacheco salía al fin del confinamiento. En cambio, Los Alcázares seguirá inmerso en su pesadilla, sin poder recibir turistas, su principal fuente de ingresos.

En Abanilla, un municipio de 6.127 habitantes, se han registrado 25 casos en las dos últimas semanas, 17 sólo en los últimos días. La tasa de incidencia semanal alcanza ya los 277,5, la más alta de la Región, tal y como refleja el informe del Servicio de Epidemiología, consultado por este diario.

Otro municipio que preocupa a las autoridades sanitarias es Jumilla, que ha registrado una subida del 60% de los contagios en la pasada semana. La localidad del Altiplano, poblada por 25.600 vecinos, soporta una tasa de 207 infectados por cada 100.000 vecinos, la tercera más elevada de la Comunidad. En concreto, en las dos últimas semanas se han detectado 85 positivos, 53 en los últimos siete días.

La curva en la Región ha sufrido un leve repunte, al incrementarse en un 9% la incidencia regional. Esta tasa, no obstante, sigue siendo de las más bajas del país, con 89 contagios por cada 100.000 en siete días y 171 por cada 100.000 en catorce jornadas. "Hay que intentar que la curva no siga subiendo", pedía Jaime Pérez, el portavoz técnico del Comité, quien además hacía un llamamiento a la responsabilidad.

Noticias relacionadas

next