Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ENFERMERÍA FAMILIAR Y PEDIÁTRICA

Salud busca enfermeros para la Región ante la falta de personal: abre una bolsa de trabajo

6/10/2020 - 

MURCIA (Efe). El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado un concurso de méritos para constituir una bolsa de trabajo de carácter permanente destinada a la selección de personal para atender la provisión urgente de vacantes de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria y en Pediátrica, así como la sustitución del personal con reserva de puesto.

La puesta en marcha de esta lista de profesionales, que se irán nombrando como personal estatutario temporal de interinidad, eventuales o de sustitución, responde a la necesidad de contar con este personal debido a la gestión de la pandemia y a la campaña de vacunación de la gripe, informaron fuentes del Gobierno regional.

Las solicitudes deberán ser presentadas según el modelo electrónico que figura en la aplicación informática habilitada al efecto en el apartado de Bolsas de Trabajo del Portal Sanitario Murcia Salud o a través del Punto de Acceso Electrónico del SMS.

El plazo inicial de presentación de instancias será hasta el 31 de octubre de 2020 a los efectos de la elaboración de la primera lista de aspirantes y excluidos, si bien, en lo sucesivo, el plazo de presentación de instancias, así como el de nuevos méritos, se mantendrá abierto de forma permanente y se valorarán anualmente aquellas nuevas instancias o méritos que se hayan presentado hasta el 31 de octubre de cada año.

El título requerido a los aspirantes para participar en la convocatoria de estas dos nuevas bolsas de trabajo según el BORM es el de Enfermero Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermero Especialista en Pediatría, o equivalente, respectivamente.

Para ello, se ha constituido una subcomisión técnica específica que, tras la publicación de la resolución que apruebe el listado definitivo de los aspirantes admitidos y excluidos, procederá a la revisión y valoración de los méritos presentados.

Según el baremo aprobado, se otorga una puntuación máxima de 95 puntos por los méritos académicos presentados y otra de 190 como máximo por los méritos profesionales acreditados por los aspirantes en el proceso.

La labor de enfermería es ingente debido a la pandemia, sobre todo en Atención Primaria, donde además de la actividad habitual de atención directa, consultas de crónicos, atención a domicilio e inmovilizados, se realiza el seguimiento de contactos de afectados por coronavirus.

Asimismo, participan en el programa de atención al niño y adolescente y vacunación escolar y atención hospitalaria con el cuidado de pacientes Covid. 

Noticias relacionadas

next