Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

llamamiento a la responsabilidad

Salud alerta ante el primer fin de semana con bares abiertos: "La mascarilla sólo hay que quitársela para comer y beber"

11/12/2020 - 

MURCIA. La hostelería se encamina hacia su primer de fin de semana con los interiores abiertos en la Región de Murcia después de un mes cerrados. Ante esta situación, la Consejería de Salud pide responsabilidad ciudadana, ya que la restauración ha sido un sector fuertemente golpeado en esta segunda ola de la co-vid-19. Las autoridades sanitarias recomiendan a los clientes que tengan siempre en cuenta que la mascarilla debe estar puesta permanentemente tanto en interiores como en exteriores de bares o restaurantes, exceptuando cuando el cliente vaya a comer o beber, tal y como ha indicado el portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid, Jaime Pérez, en una rueda de prensa. 

La Región mejora su situación epidemiológica, pero el riesgo no se ha ido. Las fiestas navideñas estarán condicionadas por el avance de la situación tras la apertura de los municipios por el cierre perimetral así como las nuevas medidas en la hostelería. Por ende, este fin de semana es crucial. Salud tiene presente la experiencia del puente del Pilar. Si hay un repunte de positivos, significaría un paso atrás y podrían volver a las restricciones. 

Salud ha notificado 212 casos en el día de ayer, una tendencia a la baja, aunque la cifra de fallecidos aumentó en número, un total de 8, cuyas edades estaban comprendidas entre los 61 y 92 años. La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es de 67,9 casos, un dato relevante que demuestra una mejoría en cuanto a la tasa de contagio por habitante con respecto a semanas anteriores. Pérez ha detallado que no hay datos en la Región de Murcia de casos de reinfección.

Además, si la situación sigue a la baja, la actividad quirúrgica, consultas externas y el funcionamiento normal de los centros de salud, según el epidemiólogo, podrá volver a su condición normal. Sin embargo, esto es un dato que depende única y exclusivamente de cómo avance las tasas de contagio en la Región. 

Noticias relacionadas

next