Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

balance de contagiados

El número de muertes por covid repunta en la Región: ocho fallecidos más 

11/12/2020 - 

MURCIA. La batalla contra el coronavirus en la Región de Murcia afronta una clara evolución positiva en desde finales de noviembre, pero hay un indicador, precisamente el más doloroso, que no termina de mejorar. Al contrario: esta vez se ha producido un repunte. Se trata del balance de muertes, que en el último día deja ocho nuevos fallecidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, cuyas edades eran de 61, 77, 77, 82, 85, 86, 89, 92 años. Cuatro de ellos residían en el municipio de Murcia y los demás fallecidos eran de Archena, Mazarrón, Caravaca de la Cruz y Cartagena. Estas víctimas mortales elevan ya a 650 el número de murcianos que han perdido la vida desde que se inició la pandemia.

Fuente: SALUD

La cifra de positivos aumentó ligeramente con respecto al anterior día: se han detectado 212 contagios, lo que supone un incremento de cuatro contagios más. Un total de 54 de los nuevos casos corresponden al municipio de Murcia, 32 a Cartagena, 14 a Lorca, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Cieza, 6 a Molina de Segura, 5 a Mazarrón, 5 a Moratalla, 5 a Mula, 5 a Yecla. El resto se reparten repartidos entre diversas localidades. Torre Pachecouna de las localidades más azotadas por la covid, sigue en su espiral de positivos, con 23 nuevos infectados. 

La presión sanitaria, por el contrario, ha mejorado ligeramente: hay 17 ingresos menos y dos enfermos críticos menos en la UCI. En total, los hospitales atienden a 250 'pacientes covid', de los que 65 permanecen en las camas de Intensivos. El resto, 3.211 infectados con síntomas leves, se encuentran en situación de aislamiento domiciliario, según los datos de la Consejería de Salud.

En total, 3.461 murcianos padecen la enfermedad de la covid-19. Es un dato que no se producía desde finales de agosto. La incidencia se encuentra en niveles que no veían desde junio, según ha revelado el portavoz del Comité de Seguimiento de la Covid, Jaime Pérez. La tasa en 14 días es de 153,2 casos por cada 100.000 habitantes mientras que el dato en siete días es de 67,9 por cada 100.000.

Noticias relacionadas

next