Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

relajan las restricciones

Murcia y Cartagena (y otros 20 municipios) vuelven a abrir el interior de sus bares con aforos al 50%

7/12/2020 - 

MURCIA. La hostelería de la Región de Murcia empieza a ver la luz tras los cerrozajos que sufrió durante el pasado mes de noviembre, como consecuencia de la alta tasa de contagios.  La situación del coronavirus ha cambiado y ese escenario ha permitido que el Gobierno regional relajara algunas de las restricciones que adoptó para frenar la expansión de la covid-19.

Las nuevas medidas se adoptan en función del riesgo del municipio. Así, Murcia y Cartagena, catalogadas con un riesgo medio alto, podrán reabrir el interior de sus bares y restaurantes con un aforo del 50%. Las terrazas se mantendrán al 100%. El comercio tendrá una limitación del aforo del 50%. Los mercadillos podrán colocarse el 75% de los puestos de venta en los espacios al aire libre mientras que en recintos cerrados no podrán superar el 50%.

Como Murcia y Cartagena, hay otros 20 municipios en riesgo medio alto: Mazarrón, Alguazas, Villanueva, Caravaca de la Cruz, Lorca, Cieza, Fuente Álamo, Ricote, Águilas, Pliego, Santomera, Fortuna, Blanca, Ceutí, Ulea, Molina de Segura, Alcantarilla, La Unión, Las Torres de Cotillas y Moratalla.

Los municipios con niveles de transmisión bajo podrán ampliar el aforo de sus interiores al 75%, así como seguirán con el 100% en terrazas y exteriores. Podrán además servir en barra. Estas localidades son: Beniel, Abarán, Bullas, Mula, Librilla, Lorquí, Ojós y Campos del Río.

En cambio, las localidades con riesgo muy alto tendrán prohibido el consumo en barra pero sí podrán acoger clientes en su interior hasta un máximo del 30% del aforo. Las terrazas podrán operar al 100%. Estas ciudades son: Aledo, Albueite, Yecla, Abanilla, Calasparra, Totana, Puerto Lumbreras, San Javier, Alhama de Murcia, Cehegín, Archena, San Pedro del Pinatar y Jumilla. Los comercios y los mercadillos tendrán las mismas limitaciones que en los municipios con riesgo medio alto.

Torre Pacheco y Los Alcázares sólo podrán dar servicio en las terrazas debido a su situación epidemiológica.

Situación de los 45 municipios de la Región

Riesgo extremo: Los Alcázares y Torre Pacheco.

Muy alto: Aledo, Albueite, Yecla, Abanilla, Calasparra, Totana, Puerto Lumbreras, San Javier, Alhama de Murcia, Cehegín, Archena, San Pedro del Pinatar y Jumilla.

Medio alto: Mazarrón, Alguazas, Villanueva, Caravaca de la Cruz, Lorca, Cieza, Fuente Álamo, Ricote, Águilas, Cartagena, Pliego, Santomera, Fortuna, Blanca, Ceutí, Ulea, Molina de Segura, Murcia, Alcantarilla, La Unión, Las Torres de Cotillas y Moratalla.

Bajo: Beniel, Abarán, Bullas, Mula, Librilla, Lorquí, Ojós y Campos del Río.

Noticias relacionadas

next