Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia CB, logra su tope de valoración en 189 partidos en la Liga

27/01/2020 - 

MURCIA. Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha logrado su tope de valoración con los 28 créditos que sumó en el partido ganado por 94-71 ante el Montakit Fuenlabrada en los 189 partidos que ha disputado en la Liga Endesa, a la que llegó en el verano de 2014 procedente del Leones de Santo Domingo.

Desde entonces, Sadiel Antonnio Lucciano Rojas Thompson, que es su nombre completo, se ido convirtiendo en el ídolo de la afición murciana gracias a su coraje y determinación, cuestiones que volvieron a ponerse de manifiesto en la importante victoria conseguida el sábado y a la que contribuyó este alero de 30 años.

El jugador nacido en la ciudad estadounidense de Wichita el 16 de julio de 1989 pero de nacionalidad de la República Dominicana -es internacional por este país- y que cumple su sexta temporada en el UCAM CB anotó 13 puntos con 1/1 en tiros de dos puntos, 3/4 en triples y 2/3 en tiros libres y capturó 16 rebotes -13 defensivos y tres ofensivos-. Además, robó dos balones y todo ello en 27 minutos y 36 segundos. Con Rojas en la cancha el UCAM CB aventajó a su rival en 29 puntos, según recoge el departamento de estadísticas de la Liga.

Los récords personales del alero dominicano en puntos y rebotes están en 17 en cada uno de esos apartados, cifras a las que llegó en los partidos que el UCAM CB disputó en la campaña 2017/2018 en casa ante el Zaragoza, con victoria por 84-73; y el Estudiantes, con derrota por 71-77.

Sus otros topes en un partido son de cinco triples, cuatro asistencias, cinco recuperaciones y dos tapones.

Noticias relacionadas

next