CARTAGENA. La Fundación Sabic ha realizado la compra de cuatro carros de parada, un desfibrilador y equipo de video laringoscopio, equipos todos ellos de altas prestaciones para los usuarios, para reforzar las herramientas de nuestros profesionales sanitarios frente a la covid-19.
La donación realizada por la fundación se fundamenta en unos pilares específicos que la empresa de plásticos se ha marcado en sus actuaciones de RSC y que incluyen como prioridades la salud y el bienestar durante la covid-19, las donaciones a las comunidades más cercanas, colaboración con colectivos vulnerables y la educación. Esta acción, con un coste que alcanza los 23.000 euros, contribuye además a fortalecer la alta calidad tecnológica de la UCI del hospital Santa Lucia de Cartagena, que forma parte de la sanidad pública de la Región cerca de la planta que tiene en Cartagena.
Los carros de parada son dispositivos móviles que contienen el material imprescindible para la atención inmediata del paciente en parada cardio- respiratoria. Su contenido esta sistematizado, con normas de uso, reposición y mantenimiento y reservado para situaciones de urgencia vital.
El desfibrilador cuenta con tecnología que ofrece retroalimentación en tiempo real acerca de la profundidad y la frecuencia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras la aplica, lo cual proporciona una orientación que permite mejorar la calidad de la RCP, pudiendo representar la diferencia entre la vida y la muerte.
El video laringoscopio cuenta con un sistema de visualización de las vías respiratorias muy completo y flexible para médicos en entornos hospitalarios para la gestión de vías respiratorias emergentes y procedimentales.
Juan Alemany, el director del complejo de Sabic en Cartagena ha declarado: “Se habla mucho de los equipos de protección personal, imprescindibles ahora, pero las UCI también necesitan sofisticados equipos de tratamiento para salvar vidas. Por ello Sabic a través de su Fundación ha querido contribuir a la adquisición y donación de algunos de estos equipos que sabemos hacen falta al personal sanitario que hace frente a las situaciones más difíciles en el tratamiento de la covid-19 tan cerca de nosotros”.