Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Rubén Castro: "Ojalá pueda marcar el gol de la permanencia para el Cartagena"

17/02/2021 - 

CARTAGENA. Rubén Castro, veterano delantero canario de 39 años que estando en el Fútbol Club Cartagena ha rebasado la cifra redonda de 250 goles en LaLiga contando todos los marcados entre la Primera y la Segunda División española, ha reconocido que "ojalá pueda marcar el gol de la permanencia" del conjunto blanquinegro en LaLiga SmartBank y que, siendo consciente de que le queda poco de carrera, trata de "disfrutarlo al máximo".

Castro, quien recaló en el Efesé el pasado verano tras finalizar su segunda etapa en la Unión Deportiva Las Palmas, sigue siendo un futbolista muy rentable a pesar de rondar la cuarentena. 

El delantero, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 27 de junio de 1981, recibió este martes un homenaje por haber llegado a 251 tantos con los dos que logró el sábado en el empate a dos frente al Rayo Vallecano y es el quinto futbolista que alcanza estos números en la historia del fútbol español sumándose a una lista de ilustres en la que figuran el argentino Leo Messi (457), el portugués Cristiano Ronaldo (311), el asturiano Enrique Castro "Quini" (284) y el vasco Telmo Zarra (252).

El ariete blanquinegro lleva 12 dianas en el presente campeonato de Segunda, y es el tercer máximo realizador del curso en la categoría de plata, sólo superado por el serbio Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón, que acumula 16; y por Raúl de Tomás, del Espanyol, que suma 14.

Castro, quien debutó como profesional con Las Palmas en 2001 y ha estado en el Deportivo de La Coruña, el Albacete Balompié, el Racing de Santander, el Nástic de Tarragona, el Huesca, el Rayo Vallecano y el Real Betis, además de en el Guizhou Hengfeng de la Primera División de China en 2017, es consciente de que el fin de su carrera se acerca, y así lo ha dicho en una entrevista difundida por el propio Cartagena, en la que ha repasado su trayectoria.

"Miro el presente, pues me queda poco y trato de disfrutarlo al máximo, aunque estoy contento con todo lo que he hecho", ha apuntado.

"Cuando empecé en esto no pensaba nunca llegar a esas cifras. La verdad es que son muchísimos goles y estoy contento de ver que haciendo lo que más me gusta, que es marcar, llego a esos números. Esto siempre es una motivación extra y vamos a ver si podemos alcanzar al que tengo justo por delante en esa lista", ha añadido alguien que recuerda sus mejores y sus peores momentos.

"De todos mis goles me quedo con el que hice ante el Alcorcón con el Betis en 2015 y que supuso el ascenso a Primera. En Sevilla exploté como futbolista en Primera, clasificándonos para competición europea, tras haber estado yo varios años cedido en distintos equipos. Fue un orgullo vestir esa camiseta", ha asegurado.

A día de hoy todavía tiene clavada la espina de "ser máximo goleador de la categoría -22 goles- y bajar a Segunda B con Las Palmas en la temporada 2003/2004 y de ahí me marché al Depor" y de no haber podido ir a la selección: "Estuve a punto, pero no pudo ser porque en aquellos años había muy buenos delanteros".

En clave cartagenerista está muy involucrado en la consecución del objetivo de la permanencia que persigue un equipo ascendido la pasada campaña desde Segunda B.

"Hay que mantener la dinámica que llevamos en estos tres últimos partidos. Yo confío en mis compañeros y estoy seguro de que entre todos lo vamos a conseguir", ha declarado al tiempo que ha destacado que "el buen vestuario que tenemos y la confianza en el entrenador son claves".

Rubén Castro, para quien es "extraño no poder celebrar los goles con la afición", no ha ocultado que le gustaría marcar el de la salvación. 

"Ojalá pueda hacer el gol que certifique la permanencia para el Cartagena este año, pero lo que quiero por encima de todo es que el equipo consiga el objetivo y me da igual quien meta ese gol. Me encantaría hacerlo yo, pero lo más importante es que se consiga lo antes posible para estar tranquilos", ha dejado claro.

El canario visitará este sábado a Las Palmas, el equipo de su corazón. Será a las ocho y media de la tarde -hora peninsular- dentro de la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank.

"Allí estuve muy bien. Conocía al presidente y me lo puso todo muy fácil para volver. Creo que estuve bien allí. Yo lo di todo por esa camiseta, ellos saben que daba lo que fuera en cada partido por ellos y así fue. En dos temporadas metí 15 goles en cada una de ellas y, aunque no conseguimos el ascenso, creo que di la cara durante el tiempo que estuve en el equipo", ha destacado.

"Pese a que ya he ido a Las Palmas como rival en otras ocasiones el del sábado va a ser un partido especial para mí porque es mi equipo y son muchos los recuerdos que tengo de allí. No obstante, ahora me debo al Cartagena y voy a hacer todo lo posible para que gane con un gol o trabajando para el equipo", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next