Hoy es 23 de julio

TAMBIÉN la exención del Impuesto de Transmisión Patrimonial

Ros (Ciudadanos) promete una ayuda de 200 euros al mes para familias monoparentales 

16/05/2023 - 

MURCIA. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, ha abogado por poner en marcha una ayuda de 200 euros al mes a las familias monoparentales, igualando lo previsto a las familias con dos hijos, según han informado fuentes del partido liberal en un comunicado.

Además, Ros ha propuesto suprimir el 100% del Impuesto de Transmisión Patrimonial (ITP) "para siempre que tengan la intención de permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años".

La candidata se ha reunido este martes con el coordinador de la Asociación de Padres Separados de la Región de Murcia, Ignacio Herranz, y ha asumido su reivindicación de hacer preferente el modelo de custodia compartida, "algo que ha venido reivindicando Ciudadanos desde hace varios años"

"Creemos en la igualdad y en la coeducación, siempre respetando el máximo interés del menor", ha indicado.

Más puntos de espera familiares

Por otro lado, Ros se ha manifestado a favor de incrementar el número de Puntos de Espera Familiares (PEF), ya que "en la Región tan sólo hay dos, lo que provoca que haya padres que tengan que esperar hasta un año para ver a sus hijos".

"La consejera tránsfuga la prometió y no lo ha cumplido. Es inadmisible que los padres separados lo tengan tan difícil para ver a sus hijos, en un caso de crisis", ha apostillado.

La candidata ha añadido que Ciudadanos "es el partido de las familias" y las monoparentales "deben recibir el mismo apoyo y el mismo apoyo que una numerosa". "Creemos que el esfuerzo extra que hace un solo progenitor para sacar adelante a su hijo debe ser recompensado de alguna forma", ha concluido.


Noticias relacionadas

next