La programación arranca este 2 de noviembre (20.30 horas) en el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, con Welcome to Brodway, una antología de grandes musicales, dirigida por Salvador Pérez, entre los que se encuentran El fantasma de la ópera, Cats, West Side Story o Los Miserables.
En el marco de la campaña 'Ningún niños sin juguete en Navidad' tendrá lugar el musical Coco, que se ofrecerá en dos conciertos bajo la dirección de Salvador Pérez, uno el 16 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Vico, en Jumilla, y el otro el 26 de diciembre, a la misma hora, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
La Orquesta Sinfónica interpretará, como ya es tradición, El Mesías, de Georg Friedrich Händel, el 20 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Catedral de Murcia, y el 7 de enero, a las 19.00 horas, en la iglesia del Salvador, en Caravaca de la Cruz. Sendos conciertos, encuadrados en 'Caravaca de la Cruz 2024 Año jubilar', contarán con la participación de la Coral Discantus, bajo la dirección de Ángel Carrillo.
El Auditorio Nacional de Música, en Madrid, acogerá el 4 de enero, a las 19.00 horas, la actuación de la Sinfónica de la UCAM en la XXIII Gala Lírica de Zarzuela Fundación Sinfolírica, con dirección musical de Borja Quintas.
El compositor musical Roque Baños será protagonista de este ciclo musical con dos conciertos benéficos que también contarán con la colaboración de la Coral Discantus. El primero será el 18 de enero, a las 20.00 horas, en el Auditorio Víctor Villegas, y el segundo en el Teatro Vico de Jumilla -municipio natal del director- el 20 de enero, a las 20.30 horas.
Para finalizar, la Orquesta Sinfónica de la UCAM ofrecerá el concierto Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart el 14 de marzo, a las 20.30 horas, en la Catedral de Murcia.
Además, el 21 de diciembre tendrá lugar el concierto de presentación de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, que interpretará temas navideños, con la colaboración de Coral Discantus University.
La presidenta de la UCAM, María Dolores García, ha asegurado que "para mí es una alegría poder continuar con este proyecto con la misma ilusión que tenía José Luis, mi marido", a la vez que ha resaltado la importancia de los conciertos benéficos, con los que la Orquesta cumple con "su misión social y caritativa de la mano de instituciones como Caritas, que abordan las necesidades de los más pobres".