Hoy es 22 de julio

También es el autor de la BSO de la serie 'La fortuna' de Amenábar

La música del jumillano Roque Baños vuelve a fusionarse con el cine de Álex de la Iglesia en 'Veneciafrenia' 

2/10/2021 - 

MURCIA. La música del jumillano Roque Baños ya es una referencia más del universo cinematográfico de Álex de la Iglesia; "forma parte del plano", dijo en una ocasión el director. Por eso no es de extrañar que, una vez mas, sean las composiciones del músico murciano las que acompañen la última producción del cineasta, Veneciafrenia, que se estrenará en el Festival de Sitges (del 7 al 17 de octubre) antes de su estreno comercial el 26 de noviembre. Baños tiene doble motivo de celebración porque, además, el certamen internacional de cine fantástico le premiará en esta edición con el Maria Honorífica Sitges 2021, en reconocimiento a su carrera y su especial dedicación al género.

Y es que Roque Baños, además de ser colaborador habitual de Álex de la Iglesia (La Comunidad, Balada triste de trompeta, 800 balas, Los crímenes de Oxford o 30 monedas, entre otras), ha trabajado para producciones internacionales como Intruders, Posesión infernal o No respires. De hecho, ahora mismo está en cartelera No respires 2, en la que vuelve a poner su música al servicio de la tensión narrativa del filme de terror.

Veneciafrenia, protagonizado por Silvia Alonso, Ingrid Garcia-Jonsson, Goize Blanco, Caterina Munro, Enrico Lo Verso, Cosimo Fusco y Armando De Razza, cuenta las terroríficas consecuencias de que los turistas acudan a Venecia como mosquitos atraídos por la luz. La ciudad agoniza desatando la ira entre los venecianos; para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Los protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean, pero allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Con esta película de terror, Álex de la Iglesia estrena el nuevo sello cinematográfico The Fear Collection, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, la productora creada por Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video, para la coproducción de películas de género de terror y suspense que conformarán una colección que tendrá como anfitrión al propio De la Iglesia.

Embarcado con Amenábar

Esta banda sonora no es la única que ha creado recientemente el músico jumillano, que no para, ya que también es autor de la música de la primera serie de Alejandro Amenábar, La Fortuna, cuyos dos primeros capítulos ya se han estrenado en Movistar+

El oscarizado director se ha basado en la versión del caso Odyssey que ofreció Paco Roca en su cómic El tesoro del cisne negro, en el que se aborda la batalla legal por recuperar el tesoro de La Mercedes que actualmente se expone en Cartagena, en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua). Precisamente, Amenábar estuvo visitando el museo para conocer de primera mano las famosas monedas que expoliaron los cazatesoros.

"Hablar bien de nuestra cultura y de nuestra identidad siempre es un orgullo para mí y ponerle música ya es el máximo de los placeres. Muchas gracias a Alejandro y a todos los que han estado junto a mí en este viaje", ha manifestado el musico jumillano.

Noticias relacionadas

next