Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

liga endesa

Rojas, capitán del UCAM CB, afirma que “el vestuario está positivo y sin miedo al descenso”

4/02/2020 - 

MURCIA. El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, el alero dominicano Sadiel Rojas, ha asegurado que "el vestuario está positivo y sin miedo al descenso", aunque ha admitido que deben mejorar "la actitud en defensa y el carácter" en los partidos que disputa a domicilio en la Liga Endesa.

Rojas ha pasado por la sala de prensa del Palacio de los Deportes y ha hablado de la actualidad del equipo, que esta semana no competirá al haberse aplazado el partido que debía disputar en casa frente al Iberostar Tenerife debido a que el conjunto canario afrontará la Copa Intercontinental FIBA en su pista.

El jugador grana ha comenzado hablando del estado anímico de la plantilla y de lo que necesita hacer en sus encuentros a domicilio tras perder en la cancha del Casademont Zaragoza por 80-70 su décimo partido en 11 salidas en este campeonato.

"El vestuario sigue positivo, aunque sabemos que fuera de casa no ponemos la actitud en defensa y el carácter en la cancha que sí tenemos en casa. Es el principal problema porque en Murcia sí estamos siendo duros y ahora tenemos un mes para ponernos las pilas y trabajar la mentalidad de cara al resto de la temporada", ha manifestado.

Además, ha remarcado que Sito Alonso, técnico universitario, "es muy positivo" y que todos en la plantilla tienen "ganas de cambiar las cosas, aunque ahora mismo no hay miedo por un descenso y sabemos que podemos remontar varios puestos en la clasificación". El cuadro grana no volverá a disputar un choque hasta el 1 de marzo, día en el que visitará al Monbus Obradoiro.

"Hay un mes sin partidos, pero el equipo va a seguir trabajando y además varios jugadores tenemos encuentros con nuestras selecciones", ha comentado Rojas, quien está “contento” por ir otra vez con el equipo nacional de República Dominicana a pesar de que arrastra "dolor" en el hombro y en el codo.

A pesar de esas molestias, el alero, de 30 años y que cumple su sexta campaña en Murcia, está en un buen momento de forma y en los dos últimos encuentros ha firmado 13 puntos y 16 rebotes ante el Montakit Fuenlabrada y 7 puntos y 10 rebotes en Zaragoza. Con esto acredita 4,3 puntos, 5,6 rebotes y 6,5 de valoración en los 20 partidos que ha disputado con una media de 19 minutos por choque.

Noticias relacionadas

next