La Manga se 'come' al monstruo Lagomar
La Manga se 'come' al monstruo Lagomar
CARTAGENA. La empresa hotelera Roc Hotels, propietaria del establecimiento Alua Doblemar, el mayor hotel de la Región de Murcia, iniciará a partir del próximo mes de enero la rehabilitación de las galerías comerciales, que a día de hoy presentan un lamentable estado de deterioro y que se encuentran justo enfrente del hotel de cuatro estrellas de La Manga pero que llegan hasta la playa en la zona del Mediterráneo.
La mercantil ya ha presentado en la concejalía de Urbanismo de San Javier un proyecto de recuperación de este espacio, que está años en desuso y completamente descuidado, para recuperarlo de forma inmediata y que vuelva a dedicarse al uso que antes se le dio, una galería con tiendas de ropa, alimentación y restauración. Así lo confirmaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier, que explicaban que la Roc Hotels adquirió cerca del 70% de dicho espacio. "En breve llevarán a cabo las obras de adecuación de la edificación, eliminarán dos zonas que están en ruinas y renovarán el espacio comercial. El uso de las galerías será el mismo".
Añadían las mismas fuentes que las fechas planificadas lo sitúan para comienzos del próximo año "en enero o febrero arrancarán esas obras de adecuación de la edificación. Se suprimirán, además, los módulos que se encuentran en peor estado", subrayaban. De esta manera, con esta rehabilitación, unida a la demolición del Lagomar, que arrancó este pasado jueves, esta zona en el kilómetro siete de La Manga, conseguiría dar un giro importante para remozar la imagen de esta zona costera, hasta ahora uno de los puntos negros por su estado de conservación a un lado y a otro de las playas.
El Lagomar se convertirá en una gran superficie sin obstáculos de 20.000 metros cuadrados, con la obligatoriedad de estar destinada a uso hotelero. Son ya varias las empresas que se han interesado por ubicar un hotel de características similares al de su gemelo, a uno pocos metros de esta 'mole' de hormigón. Una vez que este edificio sea completamente derribado y el terreno allanado, la propiedad, Intramanga Turística, podrá escuchar ofertas bien para la venta del terreno o para la gestión de un edificio hotelero. Propuestas no parece que le falten, ya que se encuentra en un lugar privilegiado, turísticamente hablando.
Otro de los edificios que se podría ver beneficiado de esta renovación que se está acometiendo en este punto kilométrico es el edificio que se conserva, solamente con su estructura de ladrillo, junto al edificio en ruinas y que está reservado para uso como albergue. El solar ha despertado también el interés de algunas empresas para su explotación, entre ellas una mercantil que pretende transformarlo en una residencia de lujo para mayores, aunque, a día de hoy, todo está a expensas de que desaparezca de una vez por todas el edificio colindante, ahora demolido por Urcotex.
Por otro lado, hace tan solo unos meses, se abría el nuevo parking al aire libre equipado con 279 plazas de aparcamiento gratuito y con puntos de recarga para vehículos eléctricos, aparcabicicletas y estacionamiento para personas con movilidad reducida. Se encuentra ubicado en la calle Comercial Casino, junto al Parque de Bomberos -frente al Doblemar-. El nuevo aparcamiento disuasorio se dispone sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados y cuenta con tres accesos, amplias zonas de sombraje, nueva iluminación, así como, con un sistema de control de aforo digitalizado.
"Se abre un espacio de oportunidades y mejora para esta zona", decía el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo el pasado jueves, quien añadía que "sin ninguna duda esta zona va a florecer y la convertirá en un espacio emblemático en positivo, como lo fue hace unos pocos años la apertura del hotel Doblemar".
La Manga se 'come' al monstruo Lagomar