Escuela tecnológica de navidad

Robótica y Lego, el gancho perfecto para que los escolares se aficionen por la ingeniería

18/12/2019 - 

CARTAGENA. Qué mejor manera que aprender jugando. Está claro que utilizar esta fórmula para tratar de captar la atención de los más pequeños es ideal cuando hablamos de temas quizá mucho menos interesantes para los escolares como la electrónica, la mecánica o la química

Poder mostrar a los estudiantes de Primaria y Secundaria diversas temáticas del ámbito de la ingeniería industrial es el motivo por el que se crea la denominada Escuela Tecnológica de Navidad, que organiza la Escuela de Industriales de la UPCT y la empresa Talliot,  que surge del proyecto de aceleración empresarial de la UPCT Girl Power. El objetivo es que los menores disfruten aprendiendo ingeniería durante el periodo no lectivo de estas fiestas.

"Todas estas actividades tecnológicas han sido diseñadas para que los niños de primaria y secundaria puedan aprender de una manera divertida sobre diversas temáticas del ámbito de la ingeniería industrial como son entre otras muchas la robótica, mecánica, electricidad, química, medioambiente, impresión 3D, realidad virtual, drones y un amplio etcétera, como una de las herramientas que hemos impulsado desde la Escuela de Industriales para la difusión de la ingeniería en nuestra sociedad y la promoción de nuestras titulaciones académicas", explica el director de la ETSII, Patricio Franco.

Las actividades programada de la 'Escuela Tecnológica de Navidad' son: Talleres de robótica basados en Robot Otto para alumnos de secundaria; Talleres de robótica basados en Lego WeDo para alumnos de primaria; Talleres de impresión 3D; Talleres de realidad virtual; Talleres de electricidad, electrónica, mecánica y química y Escape room y gymkana científica.

Noticias relacionadas

next