MURCIA. La Región de Murcia aspira a convertirse en plató de cine y a atraer grandes rodajes, ya que se trata de una actividad con un impacto altamente positivo, no solo económicamente -contribuyen a fortalecer una industria audiovisual, dinamizan el sector servicios y ayudan a desestacionalizar zonas de costa-; también es una forma de promocionar las localizaciones elegidas que no tiene precio y que sirve para atraer a futuros turistas. Para ello, la Región presume de contar con todo tipo de paisajes, ya sean en la ciudad, el mar o la montaña, además de ofrecer numerosos rincones singulares.
Una prueba de ello se puede encontrar en el banco de localizaciones de la Film Commission, que ya recoge 322 localizaciones con más 3.500 fotografías que muestra la diversidad de la Región de Murcia, donde se pueden encontrar desde zonas desérticas a frondosas masas forestales en escasos kilómetros. A este catálogo se va a sumar uno tematizado que está desarrollando la Film Commission con la consultora de localizaciones 'Wild Frame'. Cabe recordar que cerca de una treintena de municipios de la Región ya se han unido a la Film Commission y han incorporado sus localizaciones más destacadas.
Los municipios que ya están adheridos a la Film Comission Región de Murcia son: Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Cartagena, Ceutí, La Unión, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Ulea, Villanueva del Segura y Yecla.
Estas son unas pocas de las cientos de localizaciones que se pueden encontrar en la web de la Film Commission y que podrían inspirar películas de todos los géneros: