MURCIA. El fichaje de Quique Setién como entrenador del Fútbol Club Barcelona, equipo en el que el técnico cántabro sustituye a Ernesto Valverde, tiene su repercusión especial en un rincón de la región de Murcia, la pedanía murciana de Rincón de Beniscornia, pequeña población de apenas mil habitantes y de la que es la mujer del nuevo técnico azulgrana.
A Setién, quien ha tomado las riendas del equipo azulgrana y tratará de enderezar el rumbo de la plantilla que lidera Leo Messi, es habitual verlo por Murcia, donde ha pasado temporadas cuando sus obligaciones profesionales se lo han permitido. No en vano, en este artículo se puede ver una foto del entrenador jugando al balón con niños en la explanada del Cuartel de Artillería, hecha por Fran Manzanera, primo político del técnico.
El apego que el santanderino tiene a esta tierra es evidente desde hace años, en concreto desde hace más de 20 cuando conoció a Rosa Manzanera, su pareja e hija de Francisco Manzanera, quien fue alcalde pedáneo del Rincón y una persona muy querida en el pueblo.
"En la familia hay más barcelonistas que madridistas, pero también hay algunos de estos a los que llevamos tiempo intentando convencer para que pasen a nuestro bando. Que Quique esté ahora en el Barça puede ser el paso para ello pues todos los primos hemos sido de los equipos en los que ha estado él como entrenador, el Lugo, Las Palmas, el Betis ... y ahora por supuesto el Barcelona", cuenta Fran.
Tanto es así que en Rincón de Beniscornia a Quique se le considera casi como un vecino más, seguramente el más ilustre y así se entiende que en mayo de 2011, con motivo del partido que el Club Deportivo Lugo, entonces su equipo, disputó frente al Real Murcia en Nueva Condomina, varias decenas de rinconeros entre familiares y allegados animaran a Setién en su pelea por el ascenso a Segunda División.
Ahora seguro que esos vecinos tendrán una razón de peso para acudir al Nou Camp y apoyar el Barça del "paisano" Quique, para el que la vida ha dado muchas vueltas.
Aquella eliminatoria la ganó el Murcia, que ascendió a la división de plata, pero Setién, de 61 años, subió en lo profesional al entrenar en Primera División a la Unión Deportiva Las Palmas, al Real Betis y ahora a uno de los mayores clubes del fútbol mundial.
Rincón de Beniscornia y en especial la familia Manzanera lo celebra.