MURCIA. El aumento del promedio de las temperaturas ha provocado que los bosques experimenten mayores niveles de sequedad y calor, lo que se puede traducir en un incremento en el riesgo de incendios, con los problemas ambientales, económicos y sanitarios que ello conlleva. La Agencia Estatal de Meteorología ha informado que el nivel de riesgo de incendio forestal previsto para este viernes es extremo en toda la Región de Murcia, excepto en el litoral, donde es alto o muy alto.
Los incendios son cada vez más frecuentes, apareciendo en lugares donde antes era muy difícil que surgieran. Una materia combustible, el oxígeno del aire y el calor (que aporta la energía necesaria para activar la reacción) son los tres factores que pueden provocar el fuego si se producen simultáneamente.
Por ello, la dirección del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, recuerda que está completamente prohibido hacer fuego, incluso las quemas controladas. Y recuerda que si se ve humo o fuego, debe llamarse inmediatamente al 1-1-2.