Hoy es 12 de julio

FÚTBOL SALA 

Ricardo Mayor y Eric Pérez, de ElPozo, hablan de "tranquilidad y seguridad" ante la final liguera 

13/06/2024 - 

MURCIA. Ricardo Mayor y Eric Pérez, jugadores de ElPozo Murcia Costa Cálida, proyectaron ilusión y optimismo de cara a la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que el conjunto grana disputará frente al Jimbee Cartagena Costa Cálida y ambos hablaron de "tranquilidad y seguridad" antes de comenzar la batalla.

A dos días del primer partido de la final liguera, que tendrá lugar este sábado a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, Ricardo y Eric pasaron por la sala de prensa de ese pabellón, que albergará una serie por el título en la Primera División cinco años después y donde el cuadro charcutero buscará su sexto título 14 años después del quinto, que llegó en 2010.

En la plantilla entrenada por Dani Martínez son muy conscientes de lo importante de lo que hay en juego y uno de sus integrantes que más ilusión proyecta es Ricardo Mayor, un chico de la cantera.

"Para mí esto es más especial. Puede ser el primer título que gane con este club, un sueño que llevo persiguiendo en el club en el que crecí y sería una alegría muy grande lograrlo", afirmó el de Librilla, de 24 años y que cumple su segunda campaña en el primer equipo aunque en la entidad ingresó en 2013.

El cierre, autor de tres goles en los 31 partidos disputados en el campeonato, espera mucha igualdad en la confrontación con el Jimbee, donde tiene amigos que por unas horas dejarán de serlo. "Hablo con Darío Gil y con Alberto Saura, con los que compartí mucho tiempo en los últimos años. Somos amigos hasta que entremos en la pista y les dije que la victoria va a ser nuestra", manifestó.

La última vez que hubo una final regional por el título de Liga fue en la temporada 2005/2006 y ElPozo terminó siendo campeón en el quinto y último de aquella final frente al extinto Polaris World Cartagena.

"Yo tenía seis años y quiero repetir eso después de tanto tiempo", señaló Ricardo, quien pone ejemplos de su equipo en los que fijarse para afrontar este duelo programado al mejor de cinco encuentros, jugadores curtidos en mil batallas.

"Cuando ves a Juanjo, Gadeia o Taffy te das cuenta de que están tranquilos. Ellos han vivido estas situaciones muchas veces y para los jóvenes que no estamos acostumbrados a estas cosas eso nos da tranquilidad", explicó.

Otro jugador del conjunto murciano que tampoco sabe lo que es ganar la Liga es Eric Pérez, pívot badalonés de 27 años que llegó a ElPozo en verano procedente del Real Betis Futsal.

"Nos esperan partidos excepcionales y llevamos todo el año trabajando para llegar a estos momentos", comentó el catalán, quien también lleva tres goles marcados en su caso en 33 partidos.

Eric considera que el aspecto anímico es fundamental y ElPozo llega bien en ese sentido a la final después de haber superado al Viña Albali Valdepeñas en los cuartos de final en tres encuentros (derrota por penaltis tras un 3-3, victoria por 2-3 y triunfo igualmente por penaltis después de un 1-1) y al Jaén Paraíso Interior en las semifinales en dos (6-2 y 3-4 en la prórroga).

"Lo mental es fundamental en una serie al mejor de cinco encuentros y ganando el primero tienes ese punto que te favorece a la hora de afrontar los siguientes", manifestó.

Para Eric Pérez disputar una final con el Palacio lleno o casi lleno va a ser toda una experiencia y tener compañeros que han estado en situaciones similares sirve de gran ayuda. "Es un momento muy especial y contar con compañeros que ya pasaron por esto nos da seguridad", afirmó dando por hecho que "será una eliminatoria muy igualada tras haber tenido por nuestra parte unos cuartos y unas semifinales de mucha dureza".

"Jugamos un partido más que el Jimbee en estas eliminatorias pero creo que tenemos un nivel físico muy bueno y es uno de nuestros puntos fuertes que trataremos de aprovechar", apostilló Eric Pérez.

Noticias relacionadas

next