nuevo director general

Ricardo Diéguez, ex director comercial de García Carrión, ficha por las bodegas de Marqués de Riscal

23/01/2025 - 

MURCIA. Ricardo Diéguez, quien fue uno de los ejecutivos más importantes de García Carrión, será ahora uno de sus rivales en el mercado, pues acaba de iniciar una aventura empresarial en uno de sus competidores directos. No en vano, el consejo de administración de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal lo ha nombrado como nuevo director general de la compañía.

Este movimiento, que es efectivo desde el pasado 1 de enero, se produce en el esfuerzo del grupo con sede en Valladolid de poner en marcha "iniciativas que combinan tradición y modernidad". No en vano, al igual la bodega jumillana esta firma sobrepasa un siglo de historia, pues lleva en funcionamiento desde hace 160 años.

Ricardo Diéguez se unió en febrero del 2022 a García Carrión, donde ocupó el cargo de director comercial durante más de dos años, hasta que dejó el puesto en septiembre del 2024. Ahora, tan solo cuatro meses después, se pone al frente de otra bodega destacada en España.

Antes de su etapa en la compañía jumillana, este ejecutivo contaba con una relevante trayectoria profesional, donde destaca su presencia en Grupo L’Oréal, donde ha ocupado diversos cargos de alta dirección. Diéguez es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid con posgrados en las escuelas de negocios de INSEAD en Francia e ISDI.

"Su amplia experiencia en equipos de alto rendimiento, su vasto conocimiento de los mercados, su visión estratégica y gran capacidad para liderar equipos multidisciplinares le han posicionado como el líder idóneo para continuar impulsando el crecimiento y la innovación de la empresa. Estamos seguros de que, bajo su liderazgo, la bodega continuará evolucionando hacia nuevos niveles de excelencia", señaló Alejandro Aznar, presidente de Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal.

Por su parte, Ricardo Diéguez expresó su entusiasmo por asumir este nuevo cargo: "Es un verdadero honor unirme a una bodega con un legado tan extraordinario. Mi objetivo es trabajar junto al talentoso equipo de Marqués de Riscal para seguir elaborando vinos de la más alta calidad y fortalecer nuestra posición en los mercados nacionales e internacionales".

Cese de Paulo Soares

En su caso, García Carrión vive ahora la ausencia de su propio director general, que cesó hace tan solo unas semanas "por motivos personales" tan solo tres meses después de su nombramiento. 

"García Carrión y Paulo Soares finalizan su colaboración. Esta resolución, adoptada por motivos personales del señor Soares, se ha llevado a cabo en un ambiente de total cordialidad y respeto mutuo, destacando la excelente relación profesional y personal que ha caracterizado su colaboración", informó la compañía a comienzos de año.

En consecuencia, la compañía tendrá que volver a reorganizarse, aunque por el momento ha declinado responder a las preguntas de Murcia Plaza sobre quién se encontrará al frente del negocio a partir de ahora. No obstante, como ya ocurriera en el pasado, lo más probable es que José García-Carrión, presidente del grupo, vuelva a tomar las riendas del día a día junto a su mujer, Fala Corujo, y el hijo de ambos, Luciano García-Carrión, que representa a la quinta generación de esta saga.

Noticias relacionadas