MURCIA. El grupo sanitario valenciano Ribera vuelve a incrementar su presencia en la Región de Murcia con una nueva compra. Para ello, ha incorporado a su red asistencial el hospital Perpetuo Socorro de Cartagena y sus policlínicas en la que es su cuarta operación consecutiva en la Comunidad en los últimos años.
El Hospital Perpetuo Socorro es un centro sanitario privado que cuenta con 60 años de existencia. Este se ha ido ampliando y modernizando para dar una mejor atención sanitaria, con una cartera de especialidades médicas y quirúrgicas, 200 habitaciones en tres plantas de hospitalización, y 300 empleados.
La consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, ha dado la bienvenida a los profesionales del hospital y las policlínicas del Perpetuo Socorro y ha puesto en valor el crecimiento del grupo, “gracias a la alianza con los profesionales que se suman a nuestro proyecto, seguimos creciendo y avanzando en una medicina más cercana e innovadora, que apuesta por una atención personalizada”.
Con esta incorporación, Ribera suma ya 15 hospitales, incluidos el Hospital de Cascais (Portugal) y un hospital de cirugía bariátrica en la República Checa, además de 60 policlínicas y 14 centros de Atención Primaria. Además, este será su cuarto establecimiento de estas características en la Región de Murcia.
No en vano, en 2022 completó la compra de los centros sanitarios Virgen de la Caridad al fondo Magnum, con lo que sumó un centro hospitalario en Cartagena y otro en Caravaca de la Cruz. Estos se sumaron al hospital que ya tenía en funcionamiento el grupo valenciano en Molina.
Sin embargo, la atención hospitalaria no es la única que ha recibido la atención de esta empresa, pues Ribera también adquirió en el verano del 2023 Cardiosalus, un grupo de clínicas ubicado en la Región. De esta forma, se reforzó en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades del corazón, con profesionales especializados en Cardiología, Medicina del deporte, Traumatología, Fisioterapia, Aparato Digestivo, Urología, Endocrinología, Dermatología y medicina estética, Nutrición clínica y deportiva.
En consecuencia, esta firma valenciana aglutina ya 900 trabajadores en la Comunidad murciana, que genera el 10% de sus ingresos totales y que supone un mercado atractivo a la hora de invertir esfuerzos para la expansión geográfica: "Para nosotros la Región de Murcia es un gran referente por los profesionales de prestigio que tiene y el gran nivel y calidad de su asistencia sanitaria, con grandes hospitales públicos y privados y liderados por el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca como referente en España. Además, es una región con una enorme trascendencia por su nivel académico y de formación especializada, y con un prometedor vivero de futuros grandes profesionales de la Sanidad, entre otros", según especificaba Alberto de Rosa, presidente del Grupo Ribera, en una entrevista concedida a Murcia Plaza.
De hecho, durante aquella conversación ya se deslizó el interés de esta compañía por explorar nuevas inversiones en la Región: "En el grupo sanitario Ribera siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades en la Región de Murcia y en el resto de España".