Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

Reverte califica a Salmerón como "el técnico ideal para llevar al UCAM CF al éxito"

14/07/2020 - 

MURCIA. El director deportivo del UCAM Murcia Club de Fútbol, Pedro Reverte, ha bendecido el fichaje de José María Salmerón como entrenador diciendo que es "el técnico ideal para llevarnos al éxito" y al mismo tiempo ha recordado el interés por seguir contando con el centrocampista Vicente Romero y ha admitido que han cometido "errores" al no dar continuidad a las plantillas de las últimas temporadas.

Reverte se ha sincerado y, al referirse a la actualidad del equipo universitario, que continuará compitiendo en Segunda División B, se ha mostrado conciso y autocrítico. Lo ha hecho en la rueda de prensa que ha servido para presentar la nueva campaña de abonos para el ejercicio 2020/2021, un acto en el que ha acompañado al director de Deportes de la Universidad Católica, Pablo Rosique.

De Salmerón, técnico almeriense que afrontará su segunda etapa en el club tras guiar al equipo al ascenso a Segunda en 2016, ha dicho que "es un entrenador que dejó muy buen recuerdo en el club y con él nos aseguramos trabajo y rendimiento"

"Conoce bien la categoría y el UCAM CF, por lo que en una campaña con mucha incertidumbre por lo que pasará con el coronavirus tener un técnico contrastado es un paso importante. No tuvimos dudas en ir a por él pues pensábamos que era el ideal y que nos llevará al éxito", ha continuado.

Mientras, de Romero, no ha obivado que "es un jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa, un equipo que va a disputar la fase de ascenso a Segunda, y hasta que no tome una decisión no podemos negociar con él". 

"Nosotros podemos tener interés en él, como otros clubes, pero el que manda en este caso es el club al que pertenece", ha agregado.

Tras hablar de Salmerón y Romero ha asumido su cuota de responsabilidad como director deportivo.

"Hemos cometido errores al no dar continuidad a las plantillas y este año vamos a mantener el bloque y apostamos por un entrenador que conoce la casa. Queremos mejorar y el confinamiento ha venido bien para madurar y no tomar decisiones erróneas como las que yo mismo he podido adoptar al confeccionar las últimas plantillas".

"Ha podido faltar paciencia y el fútbol nos ha puesto en nuestro sitio. Hay que dar continuidad a los proyectos y estoy convencido de que va a ser la temporada del UCAM CF, nuestro año, y no podemos fallar", ha añadido.

Sin entrar en nombres Reverte ha afirmado que están "pendientes" del play off exprés de ascenso a Segunda, pues "hay jugadores que van a estar ahí y con los que hemos contactado".

"Los futbolistas quieren esperar y hay incertidumbre en ese sentido, aunque estamos posicionados para hacer una gran plantilla", ha apostillado.

Igualmente ha hecho alusión a dos atacantes como Isaac Aketxe y Javi Moreno, ambos en la plantilla azuldorada. "Tienen contrato en vigor y queremos que continúen. Han tenido ofertas de otros clubes, pero a nosotros no se han dirigido ni sus agentes ni ellos para una posible salida", ha indicado.

Noticias relacionadas

next