El Mar Menor viviendo una catástrofe ecológica de primer orden; la ‘gota fría’ (me resisto a escribir DANA) arrasando el Sureste español; cinco convocatorias electorales en un año, las dos generales por la imposibilidad de aprobar unos presupuestos y formar gobierno; unos presupuestos -precisamente- prorrogados por dos veces; El Brexit en el aire; Trump, bravucón, amenazando a todos (chinos, europeos, iraníes, latinoamericanos…). Entiéndase todo esto como una tormenta perfecta con tintes tragicómicos si no fueran por la gravedad de los asuntos.
A pesar de este panorama, a las mujeres y a los hombres de este Sureste nos apasionan los retos. Aprendimos a moderar los efectos de la naturaleza y de tierras estériles carentes de agua y nos convertimos en una potencia agrícola. De los fenicios heredamos el interés por el comercio y nuestros productos están en medio mundo. La necesidad nos hizo maestros y los retos no nos asuntan.
Como ven, un reto es lanzar en este momento de incertidumbre dos nuevos medios de comunicación. Murciaplaza.com está desde hoy en los cinco continentes por la magia de internet. Creemos en esta Región y en sus gentes y creemos también en la independencia y la pluralidad, dos principios que marcarán nuestra forma de hacer periodismo y ofrecer información; porque solo una sociedad informada estará preparada para continuar creciendo. MurciaPlaza.com será la inmediatez y la revista Plaza aportará mensualmente la reflexión y el análisis, el artículo en profundidad y la opinión más cualificada.
En nosotros encontrarán un aliado que ayudará a poner en valor todos los potenciales que aún guarda la Región. Será una voz amable cuando la ocasión lo requiera; pero no ahorraremos crítica cuando sea preciso. Haremos una información económica y política sin sesgo, plural, libre y meditada. Haremos Región desde todos los municipios, las asociaciones y los agentes económicos. Y seremos el mejor amigo de los emprendedores y de las empresas, que con dedicación y esfuerzo levantan cada día una persiana para generar empleo y riqueza. Venimos, del mismo modo, a poner rostro a nuevos valores en el arte, en la cultura, en el deporte...
Este nuevo equipo ‘de Primera’ no va jugar ‘a la contra’. Lo hará con una táctica diferente, con un equipo de ‘jugones’ sólido y compacto, bregado en campos de tierra y en grandes coliseos de Champions. Desde el entrenador al utillero, si los hubiera, Murcia Plaza ofrecerá un aire distinto, otro enfoque de la información que surge de nuestra propia reflexión y del análisis para que, con los datos que podamos aportar al lector, sea él quien saque sus conclusiones. En definitiva, ampliamos el campo de la prensa sin ataduras y queremos ser referentes en la información.