Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Retiradas 60 toneladas de algas en las playas del sur del Mar Menor en agosto

4/09/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha retirado durante el mes de agosto 60 toneladas de algas y biomasa en el Mar Menor. También se han acondicionado los arenales tras las lluvias del pasado sábado, según ha informado la vicealcaldesa Noelia Arroyo.

El grupo de trabajo centrado en los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas sur del Mar Menor está conformado por 36 operarios. En total, el litoral cartagenero cuenta con 114 operarios encargados de la limpieza y mantenimiento de las zonas de playa, con 70 operarios de las contratas de limpieza, 22 de las brigadas y 22 trabajadores destinados al mantenimiento en la zona de costa.

“La prioridad en estas playas del Mar Menor es la retirada de algas que se acumulan en la orilla”, ha señalado Arroyo. La vicealcaldesa informaba que “desde el lunes se han reforzado las brigadas de limpieza para acondicionar los arenales y pasarelas, además de tapar los ramblizos ocasionados por las lluvias del pasado sábado, que dejaron las playas de Los Urrutias y Punta Brava con desperfectos”.

También está ya operativa la segunda de las pasarelas habilitadas por el Ayuntamiento de Cartagena en las zonas con mayor presencia de algas para facilitar el acceso al baño. La estructura se ha instalado en la playa de Estrella de Mar, siguiendo el orden de prioridades marcado por las asociaciones de vecinos.

Noticias relacionadas

next