Fruit Attraction 2023

Respeto por el campo, modernización y marcas consolidadas: las claves del éxito de Grupo Gambín

La empresa, productora y distribuidora de cítricos en toda Europa, acude a Fruit Attraction 2023 con su stand propio enfocada en su fiabilidad y firme relación con sus clientes y proveedores, eje de su competitividad frente a las dudas que ofrecen los países emergentes.

28/09/2023 - 

MURCIA. Con más de 60 años de experiencia en la producción y distribución de cítricos, Grupo GAMBÍN consolida año tras año su estrategia comercial tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Una edición más, el grupo con sede central en Cox (Alicante) y fuerte presencia en las islas a través de GAMBÍN Canarias y sus instalaciones propias en Mercatenerife y Mercalaspalmas, acude a Fruit Attraction 2023 con su stand propio para dar a conocer sus productos y llevar a cabo sus reuniones con clientes, proveedores y colaboradores procedentes de todas las partes del globo.

Se trata de una cita clave para la planificación estratégica de la campaña al coincidir con el inicio de la recolección de los cítricos en sus campos propios ubicados en la Vega Baja de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón. Una temporada que arranca con optimismo pese a los retos que plantea el mercado, con un elevado incremento de los costes de la producción del agua, la variabilidad de las condiciones motivadas por el efecto del cambio climático y un tablero internacional cambiante por la irrupción de nuevos países productores de cítricos.

No obstante, Grupo GAMBÍN afronta con garantías el nuevo escenario gracias a su decidida apuesta desde hace años por la profesionalización total tanto de sus procesos productivos como de la gestión logística, unida a la inversión continua en nuevas tecnologías del control de la calidad y la optimización de recursos. Algo que le permite situarse como un referente en la mejora de la competitividad y la adecuación de su política comercial tanto para la apertura de nuevos mercados como para la consolidación de los existentes, que continúan confiando en sus marcas como sinónimo de garantía de calidad, cumplimiento de los estándares y de continuidad en la proveeduría de cítricos frente a los riesgos que plantean nuevos actores no consolidados.

En la base de todo ello se encuentra la gestión y planificación de sus cultivos propios y aprovisionamiento, la recepción en la planta de envasado, el tratamiento postcosecha, la selección y categorización de la fruta mediante tecnología óptica, el empaquetado, la conservación y distribución, y la trazabilidad y certificación de la seguridad alimentaria. 

Marcas consolidadas, medioambiente y apuesta por el empleo

GAMBÍN, BIN e ISAVIR son las marcas estrella de la compañía en categorías extra, primera y segunda de limones, naranjas y mandarinas, a las que hay que sumar su línea de piña procedente de Costa Rica, muy apreciada en todos los mercados europeos. Un desarrollo que ha sido posible gracias a la continua apuesta por la excelencia y procesos, así como a su consolidación a partir de una estrategia de cercanía con clientes y colaboradores con la inversión y marketing y comunicación como eje. Una imagen moderna y adaptada a los tiempos en la que sigue primando la pasión por el campo de los pioneros de la familia Gambín, que no sólo ha sido conservada por sus descendientes, sino además transmitida a todas las áreas de la empresa.

Un respeto por el entorno, la tierra y el medioambiente que se ve representada en la producción con ‘residuo cero’, la gestión eficiente de los recursos hídricos y la continuidad de las labores culturales, claves para un resultado final óptimo de los frutos muy apreciados por el cliente final. Todo ello supervisado por estrictos procesos de seguridad y trazabilidad alimentaria posible al trabajo coordinado de todos los departamentos de la empresa (operarios, conductores, ingenieros, técnicos de calidad, informáticos, comerciales, administrativos y directivos, entre muchos otros), enfocados en un único objetivo: que los limones, naranjas, mandarinas y piñas GAMBÍN hagan las delicias del consumidor en toda Europa, del mismo modo que el mixto de frutas y verduras distribuidas en las Islas Canarias.

Además, Grupo GAMBÍN proporciona empleo estable a cerca de 400 personas de manera directa, todas ellas habitantes de la Vega Baja y sus alrededores. Además, destaca por su labor en materia de responsabilidad social corporativa, tanto en sus procesos internos como en el compromiso por el fomento de hábitos de vida saludable y prácticas beneficiosas, contando con su propio club de ‘runners’ y siendo patrocinador principal nacional de AECIO (Asociación Española Clase Internacional Optimist), además de incontables eventos y clubes deportivos en su zona.

Noticias relacionadas

next