CARTAGENA. "Esto es una vergüenza. Ahora a los matorrales sin quitar que crecen a sus anchas en las aceras, se añade la basura acumulada en las calles sin limpiar", dice una residente de Los Urrutias en las redes sociales. Critica el abandono de este punto del litoral cartagenero acompañando algunas fotos de las calles en las que la suciedad y los matorrales campan a sus anchas.
Los vecinos, no solo de Los Urrutias sino también de otros puntos del litoral, temen que llegue la época estival y todo empeore con la llegada de veraneantes y turistas a estas zonas. "Y los trabajadores de limpieza del litoral en la puerta del Ayuntamiento pidiendo que solucionen su contrato", dice esta misma residente en las redes sociales.
Desde el Ayuntamiento han insistido en las últimas semanas en que los servicios de limpieza de Lhicarsa están haciéndose cargo de las labores en el litoral, aunque a tenor de lo que se puede observar en la imagen la efectividad en el servicio brilla por su ausencia.
En el pasado Pleno municipal, la concejala de Infraestructuras, María Casajús, explicaba que se está el Ejecutivo local tramita la licitación de un nuevo contrato en cuyos pliegos se informará a la licitadora de las condiciones de subrogación que recoge el convenio colectivo al que estos trabajadores pertenecen.
A principios de mayo, también anunciaban que las brigadas municipales del litoral se reforzarán a partir de este mes con ocho operarios que se dedicarán a intensificar labores mantenimiento de mobiliario, papeleras y servicios en las zonas de playa en una campaña especial que se mantendrá tanto en el Mar Menor como en las playas de la zona oeste del municipio.