Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

turistas por semana santa

Residentes de Los Nietos y Cabo de Palos protestan por la nueva oleada de visitantes que llegan a la costa

6/04/2020 - 

CARTAGENA. Este pasado fin de semana se han producido cerca de 60 denuncias motivadas por desplazamientos sin causa justificada en la zona del Mar Menor. La Policía Local de Cartagena montaba controles en las carreteras de acceso, para comprobar que se cumplían las normas de confinamiento decretadas en el estado de alarma y puso en alerta de la llegada de personas de otros municipios y comunidades autónomas con segundas residencias en la costa cartagenera.

Ahora han sido los residentes de las zonas costeras los que han vuelto a poner la voz de alarma y las quejas llegan de Los Nietos y Cabo de Palos principalmente, focos donde más movimiento se ha visto.

Ahora ha sido la Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido' la que ha vuelto a reiterar la preocupación descrita por los vecinos y a la vez hace otro llamamiento al delegado del Gobierno, José Vélez, para que extreme los controles. "Esta Federación solicita que el delegado del Gobierno de la Región de Murcia tome cartas en el asunto y ponga a los cuerpos de seguridad del Estado a disposición de estas poblaciones para evitar la llegada masiva de personas que deberían estar confinadas en sus casas", dicen desde FAVCAC.

Añade que los controles que se han efectuado hasta el momento "no son suficientes, ya que siguen llegando personas a las zonas de costa sin pensar que pueden poner en riesgo la vida de los residentes de estas localidades".

Este pasado domingo, se montaron un total de 31controles, en los que participaron 140 agentes municipales

El resultado fueron la interposición de unas 58 denuncias a personas por desplazarse sin causa justificada. En los diferentes controles se han parado a 1.249 vehículos, identificándose a 640 personas, para comprobar que las causas alegadas eran correctas.

Noticias relacionadas

next