Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SOMETIDOS A LAS PRUEBAS DEL COVID-19

Rescatan a 108 inmigrantes que llegaron en diez pateras a Cartagena

29/06/2020 - 

MURCIA. Efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil rescataron este fin de semana a 108 inmigrantes que llegaron de forma irregular a la costa de Cartagena a través de diez pateras, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno. 

Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y entre los que se encontraban cinco mujeres y tres menores, fueron trasladados al puerto de Cartagena tras la activación de todos los protocolos sanitarios y de inmigración y fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de Policía Nacional. 

Todos son sometidos a los test de covid-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma. Por el momento, se desconoce el resultado de las pruebas.

La pasada semana, Águilas recibía la llegada de una patera con varios inmigrantes a bordo. Uno de ellos dio positivo y obligó a poner en cuarentena no sólo a sus compañeros, sino también a los 23 agentes que los atendieron.

Noticias relacionadas

next