Hoy es 13 de abril y se habla de

trasladados por salvamento marítimo

Rescatados ocho inmigrantes al quedar su patera atrapada en Punta Negra, una zona rocosa de Cartagena

25/01/2024 - 

CARTAGENA (EP). Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y de Protección Civil de Cartagena han rescatado a 8 varones adultos que se habían quedado atrapados en las rocas al desembarcar de la patera en la que viajaban en el paraje de Punta Negra, muy cerca de Portmán.

El 1-1-2 ha recibido a las 00.34 horas un aviso de Salvamento Marítimo sobre una embarcación que había tocado tierra. Posteriormente, ha recibido otro aviso alertando de que algunos de los ocupantes no podían salir de las rocas.

Al lugar se han movilizado los bomberos, que han rescatado a los atrapados y los han trasladado a la embarcación de Salvamento Marítimo que había dado el aviso, que los ha llevado hasta al puerto de Santa Lucía, en Cartagena.

Tres embarcaciones y 32 inmigrantes

Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron un total de tres embarcaciones con 32 inmigrantes irregulares a bordo una patera conb 10 hombres, 3 mujeres, frente a Cala Dentoles (Cabo de Palos; una en Playa de Isla Plana con, 9 hombres y un menor y una última con 9 varones adultos, a 18 millas de Monte Cenizas.

Noticias relacionadas

next