CARTAGENA. El complejo industrial de Repsol en Cartagena vuelve a patrocinar las fiestas de Carthagineses y Romanos. Del 16 al 25 de septiembre, bajo el lema ‘a caballo entre historia y fiesta’ la ciudad rememora su pasado con la escenificación de los hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Púnica. Repsol, cuya historia está ligada a la ciudad de Cartagena desde hace más de 70 años, se alía con la Federación de Tropas y Legiones para que cartageneros y visitantes puedan rememorar o conocer la historia de la ciudad.
Como en ediciones anteriores, durante los días de fiestas, se conocerán los ganadores del V Concurso Literario y se entregarán los ‘premios Repsol Carthagineses y Romanos’ en las categorías de poesía y prosa. Se trata de un certamen con el que se pretende promover la creación literaria entre escritores noveles y veteranos, enriqueciendo la tradición cultural de la ‘gran fiesta del Mediterráneo’.
Para el director del complejo industrial, Antonio Mestre, la renovación del acuerdo con la Federación de Tropas y Legiones, es “un ejemplo del compromiso de Repsol con los 6.000 festeros y la sociedad cartagenera en general ya que nos permite mantener viva la historia, recordar el pasado y generar en la ciudad actividad social y turística”.
Por su parte, el presidente de la federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, ha agradecido el apoyo de Repsol, “que desde hace más de 10 años, nos ayuda en cada edición para que las fiestas de Carthagineses y Romanos sean un referente cultural, festivo e histórico”.