Hoy es 18 de julio

el director de repsol cartagena, antonio Mestre, ha destacado el esfuerzo que se hace cada año para “recrear la historia y escenificar el pasado de la ciudad"

Repsol patrocina con 26.000 euros las Fiestas de Carthagineses y Romanos

12/09/2023 - 

CARTAGENA. El complejo industrial de Repsol en Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones suman energías para la celebración de las fiestas de Carthagineses y Romanos declaradas de Interés Turístico Internacional, y que se celebran en Cartagena del 15 al 24 de septiembre.

El director de Repsol Cartagena, Antonio Mestre, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, José Antonio Meca, han firmado el acuerdo de patrocinio, dotado con 26.000 euros, que supone un ejemplo más del compromiso de Repsol con la ciudad, su historia, la cultura y las fiestas de Carthagineses y Romanos, que implican cada año a más de 6.000 personas.

Mestre ha destacado el esfuerzo que se hace cada año para “recrear la historia y escenificar el pasado de la ciudad, que también hoy es presente y del que podemos aprender y disfrutar a través de museos y yacimientos arqueológicos como el Museo Foro Romano Molinete, que nos permite caminar por calzadas romanas y acercarnos hasta la antigua Carthago Nova”.

El director del complejo industrial ha recordado que la multienergética, a través de Fundación Repsol, ha destinado cerca de cinco millones de euros a la puesta en valor de este yacimiento, convertido hoy en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, lo que “demuestra nuestro compromiso con Cartagena y su historia desde diferentes vertientes, desde el ámbito de la recuperación de restos arqueológicos y a través del apoyo a las fiestas que recrean una parte de nuestra historia”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tropas y Legiones ha agradecido el apoyo de Repsol desde hace más de una década y ha añadido que “para nosotros este respaldo es muy importante. Este partido lo jugamos mucha gente, entre ellos los patrocinadores”. Meca ha asegurado que la colaboración de Repsol sirve para “sacar los actos, el montaje del campamento y atender todas las necesidades para poder disfrutar de los diez días de fiestas”.

VI Concurso literario

En el marco del acuerdo de patrocinio, este año se ha vuelto a convocar el concurso literario, que cumple seis ediciones, y cuyos premios se entregaron anoche tras la presentación de la revista oficial de las fiestas.

El jurado ha decidido que el premio ‘Repsol Carthagineses y Romanos’ en la categoría de narrativa sea para Pedro Gabriel Gil Martinez con su obra Anath e Hyrum. Amor Imperecedero’.

En la categoría de poesía, el ganador del premio ‘Repsol Carthagineses y Romanos’ ha recaído en José Antonio Martínez González por ‘Revelación de Himilce’.

Con este concurso literario, se promueve la creación de historias reales o de ficción y relatos apasionantes o épicos en los que cabe cualquier idea para hacer soñar al lector, o revivir momentos reales o imaginados.

 El premio también incluye la publicación de las obras ganadoras en la revista oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del año posterior.

Noticias relacionadas

next