Alfredo Montoya Melgar

La renuncia de un excatedrático de la UMU aumenta las dudas sobre la composición del Constitucional

28/07/2022 - 

MURCIA (EFE). La renuncia por motivos de salud del que fuera catedrático de la Universidad de Murcia (UMU) Alfredo Montoya Melgar como miembro del Tribunal Constitucional (TC) ha aumentado la incertidumbre y la polémica sobre la composición futura del máximo intérprete de la Constitución.

Montoya Melgar ha comunicado su renuncia al presidente del Tribunal, que en las últimas semanas se ha convertido en noticia destacada cara a la composición que tendrá cuando el Gobierno proceda al nombramiento de dos de sus miembros y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a otros dos.

El magistrado dimisionario fue durante muchos años catedrático del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UMU, de la que llegó a ser decano de la facultad de Derecho.

Tras pasar a la Universidad Complutense de Madrid fue nombrado doctor honoris causa de la institución universitaria murciana en 2008, para, en 2017, ser designado miembro del TC por elección del Senado.

Especialista en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social compartió docencia con el también catedrático murciano Antonio Sempere, desde hace varios años, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Es autor de numerosos libros sobre la materia y ha intervenido como mediador en la solución de conflictos colectivos de ámbito nacional. 

Noticias relacionadas

next