ACUERDO

Renfe rebajará hasta un 30% los billetes para los turistas de congresos, festivales o convenciones

13/12/2019 - 

CARTAGENA. El ayuntamiento de Cartagena y Renfe han firmado un acuerdo de colaboración en el que la operadora ferroviaria española se compromete a hacer descuentos de hasta un 30% para a los turistas que acudan a la ciudad portuaria para asistir a congresos, convenciones, festivales u otros eventos que se celebren en la ciudad mientras que el Ayuntamiento pondrá a disposición de Renfe Viajeros, previa solicitud, un total de 20 pases anuales para promoción que permitirán el acceso gratuito a museos y para las visitas guiadas que se realicen de la ciudad gestionadas por el Consorcio Cartagena Puerto de Culturas.

El objetivo del acuerdo es colaborar conjuntamente de manera que sus fines comunes se fortalezcan y la actividad promocionar el turismo en Cartagena y de transporte por ferrocarril pueda verse potenciada.

Así, tal y como indicábamos anteriormente, Renfe Viajeros ofrecerá a todos los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones, festivales y cualesquiera otros eventos en general que se celebren en Cartagena, previa presentación en sus puntos de venta autorizados de la ‘Autorización de Descuento’ o en www.renfe.com, un billete de ida o ida y regreso en los trenes, con un 30% de descuento sobre la Tarifa Flexible. Esta oferta es válida para congresos o eventos que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos

El ayuntamiento de Cartagena o cualquier institución que organice un congreso o evento, organizadores profesionales de congresos, agencias de viaje podrán ofrecer a los asistentes y expositores estos descuentos especiales en los billetes de Renfe Viajeros. El descuento será válido en todas las clases y trenes de AVE, Larga Distancia, en todos los trayectos de recorrido nacional, no siendo acumulable a otras ofertas comerciales. Renfe Viajeros se reserva el derecho a aplicar las condiciones de esta tarifa en determinadas fechas y trenes. 

Por otro lado, Renfe Viajeros se compromete a aplicar una reducción no inferior al 25% sobre la Tarifa Flexible vigente en el importe de sus billetes, a todo grupo de viajeros que contrate a través de empresas organizadoras de turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

Por su parte, el Ayuntamiento insertará en su página web oficial, un enlace o link a la página web de Renfe (www.renfe.com). Además, se compromete también a promocionar la imagen y servicios de Renfe Viajeros, entre otros medios, a través de su programa de actividades promocionales y con ocasión de todos los eventos que organice.

Padín: "Un acuerdo beneficioso para ambas partes"

Manuel Padín, concejal de Turismo explicaba que se trata de un convenio que había quedado en el aire "y que retomamos desde el área de Turismo para sacarlo adelante ya que consideramos que es un acuerdo beneficioso tanto para Renfe como para el Ayuntamiento".

Añade el concejal que gracias a esta firma, "la promoción turística de Cartagena se potenciará a través de los métodos habituales y de actos de la compañía en los que la imagen del Ayuntamiento estará presente. Por parte de la empresa ferroviaria, el convenio también pretende fomentar los viajes en tren".

Noticias relacionadas

next