MURCIA. Remontada de líder la que ha protagonizado el UCAM Murcia Club de Fútbol al vencer por 2-1 al Club Deportivo Ejido 2012 en un partido que perdía a apenas un cuarto de hora para el final y en el que los goles de Alberto Fernández, en el minuto 77, e Isaac Aketxe, de penalti en el 90, han hecho que los de José María Salmerón sumen los tres puntos y ya lleven 10 en el grupo 4B de Segunda B.
Llegaba el cuadro ejidense como primer clasificado, con los mismos siete puntos que llevaban el Córdoba Club de Fútbol y el propio UCAM, y evidentemente no iba a ser fácil ganarle. Quedó especialmente claro en la primera parte, en la que ambos conjuntos intentaron adueñarse de un encuentro muy táctico y, como consecuencia de ello, con pocas ocasiones.
En una de las contadas acciones de ataque que se registraron en este periodo Leo Ramírez se sacó un gran chut desde fuera del área con el que batió a Biel Ribas y de ese modo puso en ventaja a los de Tito García Sanjuan.
Era el primer gol que encajaban los universitarios en la Liga tras haber dejado su marco imbatido en las tres primeras jornadas y encajarlo les obligaba a hacer un esfuerzo extra.
A los universitarios les costó reaccionar y, de hecho, en la primera parte tan sólo generaron un poco de incertidumbre en la zaga andaluca con algún balón colgado al área y en una acción en la que se reclamó penalti de Checa sobre Javi Moreno, el cual no fue señalado.
En la reanudación cambió el decorado pues el Ejido seguía a lo suyo, que era controlar más que ir a por el segundo gol y, a tenor de lo ocurrido luego, la táctica no le fue bien.
El UCAM CF, tras avisar con ocasiones para Rafa de Vicente, Aketxe y dos de Pablo Espina, quien remató al palo en la primera de las que dispuso, entró en el tramo final con la convicción de que podía al menos salvar un punto y el premio a su empuje llegó tras un centro de Adán Gurdiel que remató Alberto Fernández, instantes después de haberse incorporado al encuentro. En esta acción el cuadro visitante reclamó mano del goleador, pero el tanto acabó subiendo al marcador.
Con 1-1 los murcianos estuvieron más cerca de ganar que de perder y, después de un balón al que no llegó Aketxe, se produjo el penalti provocado por Javi Moreno, trabado por Arranz, y que el mismo Aketxe transformó en el 2-1. Era el minuto 90 y faltaban los cinco de prolongación en los que el cuadro dirigido por Salmerón no pasó por muchos apuros y así sumó tercer triunfo en cuatro partidos, resultados a los que acompaña el empate a cero logrado en el campo de un Córdoba que este domingo ha igualado a uno en su visita al Recreativo Granada. Los azuldorados están arriba con sus 10 puntos y habiéndose enfrentado a los que en este momento son sus dos grandes rivales para alcanzar la primera posición. Los cordobeses llevan ocho y los ejidenses siete.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club de Fútbol, 2: Biel Ribas; Santi Jara, Charlie Dean (Adán Gurdiel, 62), Josete Malagón, Admonio, Chacartegui (Viti, 76); Tropi, Rafa de Vicente (Xemi, 62), Javi Moreno (Booker, 92); Pablo Espina (Alberto Fernández, 76) y Aketxe.
Club Deportivo Ejido 2012, 1: Cristian; Cova, Checa, Cristian Moreno, Javi Rosa; Arranz, Parla, Olavide (Dani Cara, 73) Juanje (Bryan Zaragoza, 70), Leo Ramírez (Rodrigo Rivas, 83) y Etxaniz (Gianni, 83).
Goles: 0-1. Minuto 20: Leo Ramírez 20. 1-1. Minuto 77: Alberto Fernández. 2-1. Minuto 90: Aketxe, de penalti.
Árbitro: Daniel Yuste Querol, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Aketxe y Admonio y a los visitantes Olavide, Cristian Moreno, Etxaniz y Arranz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de competición en el Grupo IV B de Segunda División B, disputado en el Estadio Besoccer La Condomina a puerta cerrada.