BALONCESTO 

El Real Murcia es quinto en la LEB Oro pese a anotar sólo 68 puntos por partido 

8/11/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, que perdió por 73-67 en la pista del Covirán Granada dentro de la cuarta jornada de la Liga LEB Oro, llega a este punto de la temporada con un bagaje de dos victorias y dos derrotas y siendo quinto de entre los 10 competidores del grupo B en el segundo escalón nacional a pesar de tener uno de los peores ataques de la competición con apenas 68 puntos de media por encuentro

El conjunto dirigido por Rafa Monclova, que debuta en la categoría tras ascender la pasada campaña como campeón de la LEB Plata, cayó en Granada en un partido en el que fue por detrás en el marcador desde un primer cuarto que ya acabó diez abajo (25-15). Al descanso se llegó con el tanteo de 45-36 y el tercer periodo concluyó 59-48.

El inglés Patrick Whelan, con 12 puntos; y el jamaicano Clint Robinson, con 10, comandaron el ataque grana mientras que Andre Norris hizo 9 y tanto Álex Hernández como Grant Lozoya 8. En 5 se quedaron Jeff Solarin, Daniel Mortensen y Juan Rubio, en 3 Frederik Nielsen y en 2 Ablaye Sow. Duby Okeke, por su parte, jugó pero no anotó. 

Hasta el momento los murcianistas han ganado por 69-82 al Levitec Huesca y por 65-63 al CB Almansa Con Afanion y han caído frente al Tau Castellón por 58-86 y en este encuentro contra el Covirán. 

Con cuatro partidos disputados sólo el Almansa, con 67 puntos de promedio, ha anotado menos que el cuadro grana contando a los 19 equipos de ambos grupos de la LEB Oro. 

El Leyma A Coruña ha disputado un solo encuentro en el grupo A, en el que anotó igualmente 67 puntos. 

Noticias relacionadas

next