Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGÚN EL INE

La Región aumentará su población en 90.000 personas durante los próximos 15 años

22/09/2020 - 

MURCIA. Los mayores incrementos relativos de población en los próximos 15 años se registrarían en Illes Balears (14,9%), Comunidad de Madrid (9,1%), Canarias (8,4%) y la Región de Murcia (6,1%), según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, que cifra en Murcia 91.512 personas más.

La población residente en la Región de Murcia actualmente alcanza las 1.504.607 personas y se prevé que en quince años alcance las 1.596.120.Por el contrario, los descensos más acusados se darían en Principado de Asturias (–10,0%), Castilla y León (–10,0%) y Extremadura (–8,3%). Tanto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como en Región de Murcia e Illes Balears el número acumulado de nacimientos superaría al de defunciones en los 15 próximos años.

De mantenerse las tendencias actuales, el saldo migratorio con el extranjero entre 2020 y 2034, en términos relativos a su tamaño, sería positivo en todas las comunidades autónomas, especialmente en Canarias e Illes Balears. y la Región de Murcia estaría por debajo de la media nacional, que sería del 55,9 y en Murcia del 43,3.

En cuanto a la migración interior, Illes Balears, Comunidad de Madrid y Comunidad Foral de Navarra serían los territorios que, en términos relativos a su tamaño, atraerían más población procedente del resto de España. Por el contrario, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha presentarían los saldos migratorios interautonómicos más negativos y Murcia estaría en ese grupo con el -2,8. 

Noticias relacionadas

next