MURCIA. El Warm Up se ha adelantado a Papá Noel y le ha querido hacer un regalo navideño a sus seguidores. Un regalo que lleva los nombres propios de Crystal Fighters y Mikel Izal, que lideran las confirmaciones navideñas del festival murciano para su edición de 2025. Junto a ellos, la organización ha sumado también al cartel a Sexy Zebras, Baiuca, Barry B, Trashi, Babymorocco, Surusinghe y Fernanda Arrau. Estos nuevos nombres se añaden a los ya confirmados hasta el momento, Franz Ferdinand, Polo&Pan, Mando Diao, Claptone, Fangoria, Amaia, Carolina Durante, Zahara y Siloé, entre otros muchos nombres confirmados que estarán el 2 y 3 de mayo en La Fica.
La banda londinense Fighters destaca por su mezcla de géneros. Con su quinto álbumn, Light+, han buceado en un nuevo ejercicio de rave y pop tropical que llevará al Warm Up Estrella de Levante sus toques de cumbia y melodías pop.
Mikel Izal, por su parte, llega con El Miedo y el Paraíso, su primer disco en solitario que destaca por su mezcla de emociones y por realizar, a través de sus canciones, un viaje de descubrimiento por sus diferentes estados de ánimo con El Miedo, como punto de partida. Un trabajo que ha marcado la carrera del artista navarro y que es toda una declaración de intenciones del artista en el que su voz, acompañado de las notas del piano, transportará a todos los asistentes a un recorrido del que saldrá con ganas de mucho más.
El power trío Sexy Zebras son el tercer nombre confirmado de esta tanda del festival murciano. Después de casi diez años de carrera, la banda de Hortaleza, llegan con su energía explosiva y su colección de himnos de Calle Liberación -más maduro y transversal que el resto de sus trabajos- así como sus últimos singles, Mañana no existe o Días de Mierda que convertirán su show en uno de los más enérgicos de esta edición.
De Pontevedra a Murcia. Baiuca traerá la música y el baile tradicional con su ya conocida idea de 'foliada moderna'. Barry B es la evolución perfecta del talento emergente. La banda murciana Trashi es una de las propuestas más frescas y genuinas de la escena musical actual. Babymorocco es el proyecto de Clayton Petter, que acaba de lanzar su nuevo álbum Amour, un trabajo totalmente electrónico y queer que reivindica la sexualidad a través del clubbing y el baile. Surusinghe llega directa desde Australia –aunque residente en Londres- con una fusión de sonidos que la ha llevado a estar en todas las icónicas pistas de bailes europeas. Y la dj chilena Fernanda Arrau llevará su personal estilo a la pista.
Estos nueve artistas se unen a Franz Ferdinand, Polo&Pan, Mando Diao, Claptone, Fangoria, Amaia, Carolina Durante, Zahara y Siloé, entre otros muchos nombres que ya suman 30 artistas en el line-up del gran festival murciano.