Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

flota

Refuerzos para la Policía Local de Murcia: 13 nuevos vehículos y 16 agentes para las pedanías 

4/03/2020 - 

MURCIA. La plantilla de Policía Local de Murcia se refuerza con nuevos medios de transporte y también con nuevos agentes. El cuerpo municipal ha ampliado su flota con trece vehículos: ocho motocicletas, cuatro furgonetas y un camión para transporte de vallas. Además, a finales de marzo está previsto que se incorporen 16 nuevos agentes, procedentes del turno de movilidad, y que operarán en el grupo especial de pedanías.

El ayuntamiento de Murcia ha invertido 300.000 euros con el objetivo de modernizar paulatinamente la flota, como así apuntaba el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva. Los automóviles han sido adquiridos a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado. El parque automovilístico, con estas incorporaciones, asciende a un total de 282 unidades.

El edil no dio una fecha concreta de la incorporación de los agentes, pero sí adelantó que los policías han superado las pruebas médicas. "Será un grupo itinerante que prestará servicio en las pedanías en función de las necesidades de cada momento, y las primeras en las que trabajará serán las de El Palmar y Espinardo", detalló el concejal. Los cuatro furgones se destinarán a este grupo de seguridad ciudadana.

Además, 46 'cadetes' empezarán en Murcia el 23 de marzo su periodo de cuatro meses de prácticas, mientras que otros 64 ya han completado la primera fase de las pruebas de oposición. En total, son 110 jóvenes aspirantes a agentes.

El pasado otoño, la Policía Local ya estrenó dos drones en su equipamiento para vigilar las zonas de difícil acceso, según recuerdan desde el Ayuntamiento. La Policía cuenta además "con dos ciclomotores eléctricos, dos bicicletas eléctricas y una scooter eléctrica".

Noticias relacionadas

next