Hoy es 17 de abril y se habla de FÚTBOL SALA PRIMERA DIVISIÓN LNFS JIMBEE CARTAGENA DUDA

Foro Local del Cambio Climático

Reducir las emisiones de CO2 y subir la eficiencia energética, deberes para el cambio climático

26/11/2019 - 

CARTAGENA. Reducir en cerca de un 40% las emisiones de CO2 o aumentar el ahorro en eficiencia energética y el consumo de energía procedente de fuentes renovables en un 27% son algunos de los objetivos que se ha fijado el Ayuntamiento de Cartagena en el Foro Local de Cambio Climático que ha puesto en marcha conjuntamente con otros sectores sociales y en el que solicita la concienciación y el apoyo de los ciudadanos.

De esta manera, el gobierno municipal se ha comprometido a acometer actuaciones como las antes señaladas, pero también elaborar un Inventario de Emisiones de Referencia (IER). Presentar el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PACES) en el plazo de dos años a partir de la firma oficial del Pacto, donde se recogerán todas las acciones encaminadas a la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático. Presentar un informe de seguimiento al menos cada dos años y hacer un seguimiento de los resultados obtenidos por las medidas adoptadas como mínimo hasta 2030, adaptando los documentos en caso de resultar necesario.

Con la firma del Pacto por el Clima y la Energía Sostenible, el Ayuntamiento se compromete a adoptar las medidas necesarias para que Cartagena alcance los objetivos energéticos marcados por Europa a los municipios de todos los países europeos, adaptándose al cambio climático.

Durante la jornada de participación ciudadana del Plan de Acción sobre el Clima y la Energía Sostenible PACES, se explicaron las valoraciones de las medidas y las acciones propuestas del Plan de Mitigación del Cambio Climático del coordinador del grupo PACES, Pedro Yepes, y de la ingeniera técnica municipal, Eva Hernández.

Por último, la concejala delegada de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, afirmaba que "este documento sirve como punto de partida para iniciar un trabajo intenso, pero apasionante, que tendremos que realizar entre todos, revisándolo, como mucho, cada dos años, para evaluar los éxitos y fracasos, y recoger todas las iniciativas del foro". Además, ha destacado que "sin la participación de los vecinos, empresas y distintas administraciones nunca podremos alcanzar los objetivos deseados".

Noticias relacionadas

next