Hoy es 22 de julio

sentencia del tsjrm

Rechazan el recurso del Scrats contra la ampliación de la masa de agua en el Campo de Cartagena

28/05/2023 - 

MURCIA (EFE). La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) presentó contra la ampliación del perímetro de la zona afectada por la declaración de la masa de agua del Campo de Cartagena en riesgo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que dicha organización de agricultores recurrió contra las resoluciones de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de julio octubre de 2020 que declararon esa masa en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo y químico.

Los acuerdos por lo que se tomó esa medida fueron adoptados por la Junta de Gobierno de la CHS por 18 votos a favor y 15 en contra, según recogía el SCRATS en su recurso, en el que alegó tanto motivos de forma y de fondo para pedir que los mismos fuesen declarados nulos y, en consecuencia, sin efecto alguno.

La organización recurrente expuso que se había vulnerado la ley, ya que la documentación referida a ese punto no fue remitida por la CHS con el adelanto de 48 horas que marca la ley, como se puso de manifiesto en aquellas sesiones.

Y añadió que pese a hacer esa advertencia de ilegalidad, el presidente de la Junta de Gobierno decidió seguir adelante hasta la aprobación de aquel punto controvertido.

Así mismo, el SCRATS expuso sus motivos de fondo de oposición a la aplicación de las medidas acordadas, al considerarlas también nulas.

La Sala ha desestimado el recurso en una sentencia en la que indica que la misma no es firme, ya que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, y en la que afirma que los acuerdos recurridos están ajustados Derecho.

Y concluye que, por coherencia y unidad de criterio debe mantener la misma decisión que sostuvo al rechazar en junio de 2022 un recurso sobre el mismo tema presentado por otra comunidad de regantes.

Noticias relacionadas

next